Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Quién es el autor de la masacre en Nueva Zelanda

Brenton Tarrant, de origen australiano, se definió como "un hombre blanco común de una familia normal"

Quién es el autor de la masacre en Nueva Zelanda

"Sólo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente". Así se presentaba en las redes sociales Brenton Tarrant, el principal sospechoso de la masacre en dos mezquitas de Christchurch, Nueva Zelanda, en la que murieron 49 personas y otras 40 resultaron heridas, 20 de gravedad.

Tarrant fue detenido junto a otras dos persona que según la autoridades neocelandesas habrían actuado como cómplices, mientras un cuarto detenido ya fue liberado.

Tarrant transmitió durante 17 minutos por Facebook Live cómo conducía vestido con un uniforme de tipo militar hasta la mezquita de Al Noor, descendía del vehículo, tomaba una de las varias armas que tenía y caminando ingresaba al edificio y comenzaba a disparar indiscriminadamente. La imagen parece la de un videojuego, mostrando un arma que dispara, pero en este caso contra personas, en la vida real.

En las redes sociales también circula un manifiesto de los asaltantes que incluiría calificativos peyorativos contra los musulmanes.

"Es claramente un supremacista blanco que ha planeado esto durante dos años", dijo un analista en seguridad a la emisora Radio New Zeland.

Tarrant es australiano originario del estado de Nueva Gales del Sur, según indicó una fuente policial australiana.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...