Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscarán priorizar al peatón

Todo listo para la obra que le cambiará el perfil al tramo de la avenida 51 de 4 a 6

Ya colocaron el obrador pero los trabajos comenzarán formalmente la semana entrante. Estos primeros días no habrá cortes viales

ya instalaron el obrador para los trabajos que ejecutarán en la avenida 51 entre 4 y 6 / césar santoro

así proyectan que quedará la cuadra de 51 entre 4 y 5 / mlp

Con el anunciado objetivo de hacerlo más amigable con el peatón, un sector neurálgico del microcentro platense acaba de entrar en obra. Ya se colocó el obrador y la semana entrante comenzarán los trabajos para cambiarle el perfil al tramo de la avenida 51 desde calle 4 hasta 6, proyecto que buscará favorecer la circulación peatonal.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de La Plata, se precisó que durante la jornada de ayer se dio inicio al armado del obrador; en tanto que se realizó el acta de inicio de obra. Conjuntamente, ya se presentó el plan de obras, por lo que durante los próximos días irán desmontando todo el equipamiento existente, sin efectuar -por ahora- cortes de tránsito o desvíos.

Según se detalló, la semana próxima iniciarán formalmente los trabajos, que cuentan con un plazo de 180 días y comprenden la puesta en valor de la importante arteria, acompañada por la ampliación de veredas, la instalación de nuevo alumbrado público, mobiliario urbano, bicicleteros, especies arbóreas y cestos de residuos.

Cabe recordar que, como anticipó EL DIA, la intervención demandará una inversión cercana a los $15 millones.

Como se dijo, en estos primeros días no hay interrupciones viales programadas en la zona, pero a mediados de semana se daría a conocer oficialmente un informe con las etapas, cortes y desvíos que demandarán los trabajos.

Como explicó este diario en un reciente artículo, en el Municipio apuestan a jerarquizar ese sector de la Ciudad con un proyecto que buscará favorecer la circulación peatonal en la avenida 51 entre 4 y 6, con una obra integral que le cambiaría la fisonomía a ese corredor.

La obra, cuya primera etapa comprenderá la cuadra de la Casa de Gobierno y el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti -51 entre 5 y 6-, ampliará veredas, renovará el equipamiento de las aceras, creará una bicisenda y preservará para el paso de los coches un solo carril, el descendente -rumbo a la avenida 1-. Precisamente, esa será la cuadra que, una vez concluida la obra, presente mayores restricciones al tránsito vehicular, debido a que la actual mano ascendente de la 51 será convertida en una vereda peatonal, y su altura unificada con las aceras y rambla preexistentes.

Mientras que en la cuadra de 4 a 5 se mantendrán ambas manos de circulación, pero se nivelará la altura de la vereda y la calle.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...