Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Fue en 2015, en 14 y 68i

Comenzó el juicio por la muerte de un joven a la salida de una fiesta

Comenzó el juicio por la muerte de un joven a la salida de una fiesta

Con la declaración de varios testigos del caso y del imputado, quien confesó haber participado en el hecho pero que actuó para defenderse arrojándole a su oponente con una baldosa, comenzó a ventilarse ayer el homicidio de Fernando Ezequiel Giménez, ocurrido en la mañana del 15 de noviembre de 2015, a la salida de un local de fiestas de calle 14 y 68.

En la primera jornada se escucharon los lineamientos de las partes. La fiscal de Juicio Silvina Langone y el particular damnificado adelantaron que intentarán probar que el acusado, Lucas Germán Flamenco, fue autor del delito de homicidio simple.

Por su parte, el ex fiscal de Juicio Rubén Sarlo, que ahora pasó al otro lado del mostrador y actúa en el juicio como defensor, explicó que en el debate dará por acreditado que su asistido actuó en legitima defensa, se informó oficialmente.

Discusión, pelea y muerte

El caso ocurrió cuando, por causas que se intentan esclarecer en el juicio, dos jóvenes discutieron y se trabaron en lucha, y el acusado le habría dado con una baldosa en la cabeza a Flamenco.

Ayer, el imputado Giménez, que goza de arresto domiciliario, le pidió perdón a la familia de la víctima, y aseguró que actuó en defensa propia, que primero le tiraron él piedrazos y que por eso atacó con una baldosa.

Cabe recordar que el joven Flamenco murió luego de estar cinco días internado, como consecuencia de la herida en la cabeza.

El juicio oral a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata -integrado por los Jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Cecilia Sanucci y Hernán Decastelli-, continuará el lunes con el relato de los últimos testigos, y luego se dará lugar a los alegatos de las partes.

El acusado tendrá luego la posibilidad de decir sus últimas palabras antes de que el tribunal de a conocer el veredicto.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...