26.4.2019

Quiso “suicidar” al flamante marido y la investigan por una muerte en La Plata

19 días después de su casamiento, un gomero apareció colgado, pero sobrevivió y responsabilizó a su mujer y a la ex pareja

Una mujer fue detenida en el partido de Quilmes junto a su ex pareja acusada de intentar asesinar a su marido, con el que se había casado hacía 19 días, para simular un suicidio y heredar sus bienes, pero el plan criminal fue descubierto cuando la víctima se repuso del ataque y la denunció. Ahora procuran establecer si la misma mujer y su ex pareja estuvieron vinculados con la muerte de un anciano al que ella cuidó en La Plata el año pasado, a quien incluso le cobraba la jubilación, añadieron los informantes.

El hecho se registró el 6 de marzo pasado, cuando Leonor Báez (50) salió corriendo a la calle a pedir auxilio porque acababa de encontrar a su flamante marido, Héctor Eduardo Ramírez (44), colgado de una viga en su gomería de Mosconi y 853, de San Francisco Solano.

Báez, de nacionalidad paraguaya, manifestó que su esposo se había suicidado y, en medio de una crisis nerviosa, pidió a sus vecinos que llamaran al 911.

El hombre fue trasladado al hospital de ese distrito con signos vitales y quedó internado en coma. Cuando Báez supo que su marido no había muerto dio indicaciones precisas a las enfermeras para que no dejaran ingresar a nadie a su habitación.

El fiscal de Quilmes Ariel Rivas ordenó diversas diligencias y escuchó testimoniales, entre ellas a la esposa del gomero, quien explicó que su flamante marido se había colgado tras una discusión que habían mantenido esa misma mañana. Pero Báez dejó de visitar a su esposo y al comunicarse con una de las hijas de éste le aclaró que ella nada había tenido que ver con lo sucedido. A la joven le llamó la atención. Y lo contó.

De la pesquisa surgió además que la pareja se había casado 19 días antes tras un breve romance de un mes, que la relación entre Báez y la familia de Ramírez no era buena y que el día del supuesto suicidio testigos vieron a la mujer entrar junto a otro hombre a la gomería de su esposo. Las dudas se disiparon cuando cinco días después del hecho Ramírez volvió en sí y denunció que su esposa y el hombre que fue visto con ella en el lugar, que resultó ser su ex pareja, habían intentado matarlo golpeándolo en la cabeza, lo arrastraron hasta el fondo del local, le colocaron un cable alrededor del cuello y lo colgaron de una viga.

Debe iniciar sesión para continuar