18.7.2019

Encuentro de Responsables de Atención Ciudadana del Grupo Ril

El evento reunió a referentes de ocho municipios bonaerenses. "Es importantísimo organizar este tipo de actividades que tienen como objetivo mejorar las políticas públicas a través del asesoramiento entre pares", sostuvo el coordinador general de Gobierno, Diego Buffone

Encuentro de Responsables de Atención Ciudadana del Grupo Ril

Quilmes fue sede del séptimo encuentro de Responsables de Atención Ciudadana del Grupo Ril (Red de Innovación Local), evento que reunió a referentes de ocho municipios de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada se desarrolló en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio de Bernal y la apertura estuvo a cargo del coordinador general de Gobierno del Municipio de Quilmes, Diego Buffone, quien estuvo acompañado por el director de Atención al Vecino, Roberto Soria.

"Para nosotros como comuna es importantísimo organizar este tipo de eventos que tienen como objetivo mejorar y profundizar las políticas públicas a través del asesoramiento entre pares y el intercambio de buenas prácticas", sostuvo Buffone.

Durante la actividad el grupo compartió experiencias de gestión y analizó problemáticas vinculadas con la atención ciudadana, aplicando la dinámica de trabajo RIL basada en la metodología CREA, del sector agropecuario argentino, donde los miembros trabajan en conjunto para mejorar el desempeño de sus organizaciones.

En el encuentro estuvieron presentes responsables de las áreas de atención vecinal de los municipios que conforman el Grupo: Vicente López, San Isidro, San Miguel, Morón, Lanús, La Plata y 3 de Febrero, además de Quilmes. La jornada fue coordinada por Juan Martín Ortiz, facilitador de la Red de Innovación Local.

El grupo se reunirá nuevamente en abril, en el Municipio de Vicente López, para continuar con el cronograma del proyecto y avanzar de forma colaborativa en la búsqueda de soluciones para uno de los principales desafíos de la gestión municipal: ¿Cómo brindar un servicio centrado en el vecino, con calidad, eficiencia y buenas prácticas?

Acerca de los Grupos RIL

Son estructuras de red que reúnen funcionarios de entre siete y nueve ciudades de una misma zona, facilitando el intercambio de experiencias, problemáticas y recomendaciones de gestión.

Su objetivo es poder mejorar las políticas públicas locales de cada uno de los miembros a través del asesoramiento entre pares, capacitaciones y la generación de instancias a nivel regional, donde el aprendizaje se multiplica.

Debe iniciar sesión para continuar