26.4.2019

Nueva sesión del Concejo Deliberante

Concejales opositores y oficialistas aprobaron ayer en el Concejo Deliberante quilmeño el pedido de asistencia a los secretarios de Cultura y Educación y Hacienda para una reunión plenaria 

Nueva sesión del Concejo Deliberante

El Honorable Concejo Deliberante quilmeño llevó adelante este martes la tercera sesión Ordinaria del año. Presidida por el presidente del Cuerpo, Juan Bernasconi y con la presencia de 23 ediles, un total de 19 proyectos presentados por los concejales y tres informes, comunicaciones y proyectos del Departamento Ejecutivo, entre los que se destaca la rendición de cuentas – cierre del ejercicio 2018 de la administración municipal, fueron girados a las distintas comisiones de trabajo para su correspondiente tratamiento.

Sobre tablas, se aprobó la prórroga de licencia del concejal Guillermo Galetto, desde el 13 de abril hasta el 13 de junio de 2019, ya que hoy desempeña funciones como secretario de Servicios Públicos.

Minutas de comunicación

Adjuntas a la Orden del Día, se aprobaron las minutas para realizar tareas de bacheo en la intersección de Av. San Martín y Av. Zapiola, además de reparar los baches que hay en Uriburu esquina Mendoza, Ezpeleta, al igual que en la calle 332 bis desde Urquiza hasta Blas Parera, Quilmes Oeste; se evalúe la posibilidad de colocar un semáforo en la intersección de las Av. Pedemonte y Donato Álvarez en Bernal Oeste, y en 850 y 876 en Villa La Florida; la colocación de refugios en la parada de colectivos en la esquina de las calles Derqui y Dorrego; se reparen luminarias sobre la calle Salta, desde Río Negro a Río Atuel y en la plaza “9 de Julio”, ubicada entre las calles Salta, Río Negro, Padre Bruzzone y Emilio Zola de Ezpeleta Oeste, entre otros temas.

Minutas de comunicación verbal

Bajo el formato “minuta de comunicación verbal”, se aprobó el pedido de concretar tareas de señalización vial en Camino General Belgrano, entre las Av. Zapiola y 12 de octubre, y la construcción de una contención en la intersección con el arroyo “Las Piedras” con el objetivo de evitar cualquier tipo de accidente; la asistencia de los secretarios de Cultura y Educación y Hacienda para una reunión plenaria de este Honorable Cuerpo, con el objetivo de informar acerca de cuáles son las escuelas del distrito que no cuentan con conexión de gas y el cronograma de trabajo para su restitución en todos los establecimientos, entre otros.

Además, se solicitó al Consejo Escolar los documentos públicos que acrediten el modo de contratación de los servicios de transporte escolar, esquema de recorrido de los móviles asignados, documentación de los colectivos y del personal que realizan las tareas. Y por último, se aprobó para que se proceda a la verificación y correspondiente reparación de la red de gas de la EP Nº 37, ubicada en la calle República del Líbano 5070.

Despachos

Se aprobaron cada uno de los textos del Despacho de Comisiones que estaban dentro de la Orden del Día, y se modificó el Despacho Nº 4 de la Comisión de Transporte y Tránsito, expediente Nº 4091-21651-S-18 para que el articulo 1 quede redactado de la siguiente manera: Prohíbase el estacionamiento sobre ambas manos de la Av. Vicente López, entre las Av. Lamadrid y Laprida. Artículo 2: Prohíbase el estacionamiento sobre ambas manos de la Av. Vicente López, entre las Av. Laprida y Smith, de lunes a viernes de 8 a 18. Por lo tanto, el artículo 2º impreso en la hoja quedará como artículo 3º y el 3º quedará como artículo 4º.

Entre los más importantes, se convalidó el despacho Nº 3 de la Comisión de Cultura, Fomento, Ecología y Medio Ambiente para nombrar “Las Kamikazes Campeonas Olímpicas Buenos Aires 2018” a la cancha de Beach Handball que se encuentra en el Polideportivo Municipal; y el Despacho Nº 15 de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, en conjunto con la Comisión de Presupuesto, Impuesto y Hacienda, referente al Convenio Marco de Adhesión al Programa Mejoramiento de Barrios IV (PROMEBA IV), suscripto entre la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la Municipalidad de Quilmes.

Debe iniciar sesión para continuar