Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Ante el rechazo de los vecinos de distintas localidades

Evaluarán nuevas alternativas para la traza que conectará la ruta 6 con el Puerto La Plata

En la Provincia afirman que se le va a dar curso a la que tenga “menor impacto ambiental”. Insisten en que la 630 no está descartada

Evaluarán nuevas alternativas para la traza que conectará la ruta 6 con el Puerto La Plata

La prolongación de la ruta 6 con la finalidad de cerrar un anillo de circunvalación del Conurbano que conecte los puertos de Campana y La Plata, sigue en debate.

Después de los cuestionamientos que en las últimas semanas vecinos de zonas de Etcheverry, Los Hornos, Arana, Aeropuerto, La Hermosura y Correas le plantearon a la traza elegida, voceros provinciales confirmaron que “se van evaluar nuevas alternativas”, aunque remarcaron que ello no significa que se vuelva a “fojas cero”, como se había señalado desde la Defensoría del Pueblo bonaerense a través de un comunicado.

Ayer por la tarde, desde el organismo que conduce Guido Lorenzino se indicó que “vuelve a cero el proyecto para que la Ruta 6 pase por calle 630” y agregaron que “se estudiarán alternativas para que la traza vaya por otro lugar y no afecte a los vecinos de Arana, Parque Sicardi y La Armonía”.

Aclararon, en tal sentido, que la Universidad Nacional de La Plata se sumará “a la mesa de gestión y realizará estudios para la elaboración del nuevo proyecto”.

Sin embargo, voceros oficiales de la Provincia remarcaron que con el ingreso de la UNLP “se van a evaluar nuevas alternativas. La que menor impacto ambiental tenga es a la que se va a dar curso”, pero resaltaron que “no se habló de foja cero”, durante el encuentro que mantuvieron entre funcionarios de la Defensoría y de la Dirección de Vialidad provincial. Y por ello insistieron: “Nunca se dijo que la 630 quedaba desestimada. Es una más de las alternativas”.

Como se sabe, la traza propuesta semanas atrás por el gobierno provincial (por calle 630) había generado el descontento de los vecinos de Arana, Parque Sicardi y La Armonía, quienes se presentaron antes las autoridades provinciales para frenar el proyecto. Los reclamos se originaron luego de que se dejara de lado el plan original de expandir la ruta hasta la avenida 90 para hacerlo hasta 630, lo que -según sostienen los habitantes de esa zona- implicaría “un grave daño en el sector frutihortícola y un gran impacto ecológico”.

Así las cosas, se formó una mesa de gestión para generar una traza de forma concensuada. La UNLP se encargará no sólo de realizar los estudios ambientales previos a la construcción de la ruta, sino que también convocará a especialistas de distintas facultades que estarán en diálogo con los vecinos y evaluarán el impacto social en la zona.

30
kilómetros son los que le restan a la ruta 6 para unir las terminales fluviales de Zárate-Campana y Berisso-Ensenada, para lo cual había sido pensado el enlace vial. La ruta 6 nace en las inmediaciones del puente Zárate-Brazo Largo y termina en la rotonda de 44 y 270.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...