Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
INCREÍBLE

Se llevaron una ametralladora de la garita de seguridad en la Unidad 1 de Olmos

Lo detectaron el lunes, cuando un agente que fue a tomar el puesto notó que faltaba la llave de un armario. Hay 3 sancionados

Se llevaron una ametralladora de la garita de seguridad en la Unidad 1 de Olmos

El hecho sucedió en la garita de la cárcel, situada en 197 y 49 / EL DIA

La justicia penal platense investiga la desaparición de un subfusil de una de las cárceles más importantes de la Provincia, aunque la principal sospecha es que “se lo llevó alguien de adentro”.

De hecho, el ministerio de Justicia bonaerense ya desafectó a tres penitenciarios vinculados vinculación con el sector donde se produjo el faltante, medida que se mantendrá vigente, por lo menos, hasta que la fiscalía que se hizo cargo de la investigación despeje algunas dudas.

El arma que “desapareció” es un subfusil FAMAE SAF A-04086, también llamada ametralladora, producido desde 1993 por la fábrica estatal chilena de armas ligeras (de ahí su sigla, Fábricas y Maestranzas del Ejército de Chile).

La sustrajeron de la garita de seguridad de la Unidad Penitenciaria 1 de Olmos, situada en 197 y 49. No se sabe con exactitud en qué momento la sacaron de allí, pero debió ser antes de las 18.40 del lunes, momento en que “uno de los agentes que fue a tomar el puesto advirtió que faltaba la llave del armario” y le avisó al jefe de la Guardia, explicaron fuentes oficiales.

Como la llave no aparecía decidieron forzar el candado, detectando entonces que faltaba el arma.

“Cada vez que se toma el puesto es de protocolo chequear que esté todo el armamento en condiciones”, detalló un vocero del Servicio Penitenciario bonaerense, quien confirmó que la denuncia se hizo “de inmediato”.

Más tarde fueron preventivamente apartados de sus cargos el cabo que estaba de guardia cuando sucedió el faltante; el guardia que lo relevó alrededor de 10 minutos para que fuera a almorzar, y el encargado de los dos, un alcaide que era oficial de servicio, se informó oficialmente.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...