Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Lo anunció la NASA

Por primera vez se detectó un terremoto en Marte

La agencia espacial norteamericana (NASA) anunció ayer que uno de sus módulos en Marte detectó indicios del primer sismo registrado en el planeta rojo.

La “débil señal sísmica” fue registrada por la sonda InSight el último 6 de abril tras permanecer 128 días en la superficie marciana realizando tareas de investigación.

“Este es el primer temblor registrado que aparenta proceder del interior del planeta, frente a otros causados por fuerzas que se encuentran sobre su superficie, como el viento”, explicaron voceros del a agencia espacial, cuyos científicos están examinando aún los datos obtenidos para intentar dilucidar “la causa exacta” de la señal.

La NASA difundió en su cuenta de Twitter la señal de video y audio que ilustra el sismo marciano detectado por el sismómetro del módulo InSight, colocado en la superficie de Marte el último 19 de diciembre.

“Hasta ahora habíamos estado recopilando sonidos de fondo, pero esto supone oficialmente un primer paso en un nuevo campo: la sismología marciana”, dijo el investigador principal del proyecto InSight, Bruce Banerdt, en un comunicado oficial.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...