Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Hasta el 13 de mayo

Política y feminismo, protagonistas en la Feria del Libro que empieza hoy

En un año electoral, el evento editorial más importante del país promete ser caja de resonancia del debate político, mientras se espera que los temas de género atraviesen la dinámica del encuentro

Más de 1.500 actividades culturales se desarrollarán en la Feria del libro hasta el 13 de mayo / Telam

Rita Laura Segato Antropóloga y feminista argentina, será la encargada de abril la Feria hoy a las 18, en el marco de una edición en la que se espera, como el año anterior, un mayor protagonismo del feminismo y los temas de género. Segato es la tercera mujer en inaugurar la Feria.

Más de 1.500 actividades culturales, presencias internacionales como la del español Arturo Pérez Reverte y la nicaragüense Gioconda Belli y un cada vez mayor protagonismo de los temas de género y las nuevas tecnologías, son algunas de las características de la 45° edición de la feria Internacional del Libro que se inaugura hoy en La Rural.

En esta ocasión será Barcelona la ciudad invitada de honor y un discurso a cargo de la antropóloga Rita Segato, previsto para hoy, marcará el inicio de la nueva edición del evento, que se extenderá hasta el 13 de mayo.

Como el discurso inaugural, son muchas las actividades y obras que prometen poner al feminismo y a los temas de género en un lugar protagónico en un escenario que será, además, caja de resonancia política en tiempos electorales.

Entre los escritores argentinos que estará presente en distintos momentos de la Feria se cuentan Claudia Piñeiro, Liliana Heker Eduardo Sacheri y Florencia Bonelli.

La ciudad invitada de honor, Barcelona, llega con un stand de 200 metros cuadrados en el Pabellón Amarillo y una delegación de 70 figuras, conformada por los autores Carlos Zanón, Jordi Sierra i Fabra, Llucia Ramis y Carlos Cuevas, el protagonista de la famosa serie “Merlí” que interpreta el personaje de Pol, entre otros.

El feminismo, como ocurrió el año pasado, atraviesa la dinámica de la feria: la Fundación El Libro vuelve a repetir por segundo año consecutivo un stand dedicado a diversidad, “Orgullo y Prejuicio”, donde se pueden encontrar títulos con enfoque de género y diversidad y además está preparado para ser escenario de mesas de literatura, identidad de género y Educación Sexual Integral, entre otros temas.

Este año son dos escritoras, Samanta Schweblin y Elsa Drucaroff, las que dan inicio al Diálogo de Escritores y Escritoras Argentinos; la actriz Thelma Fardin presenta una autobiografía; la periodista Luciana Peker su nuevo libro “La revolución de las hijas”; y el colectivo Nosotras Proponemos Literatura apunta una jornada para mostrar la desigualdad de género en las letras, el 4 a las 20.30.

Tampoco la política partidaria pasa inadvertida con un calendario electoral que así lo impone: a las presentaciones previstas de líderes políticos como Martín Lousteau, Juan Grabois, José Luis Espert o Axel Kicillof se suma el reciente anuncio de la presentación del libro “Sinceramente” de la ex presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Los jóvenes lectores vuelven a tener su propia agenda: hay encuentros de encuentros de bloggers, bookstagramers y booktubers y se espera la llegada de autores muy leídos, como las estadounidenses Mackenzi Lee y Alexandra Bracken; las argentinas Anna K. Franco y Tiffany Calligaris; los mexicanos Benito Taibo y Alberto Villareal, y la española Sara Búho.

La entrada a la Feria tiene este año un costo de 120 pesos de lunes a jueves, mientras que viernes, sábados, domingos y el 1° de mayo costará 180 pesos y el pase de visita de tres días cuesta 270 pesos.

El sábado 27 de abril a partir de las 20 la entrada será gratuita en el marco de la Noche de la Feria, cuando la catalana Sílvia Pérez Cruz ofrecerá un concierto a todo público.

Por otra parte, la Feria reiterará su propuesta de ofertas, con libros desde 60 pesos y algunos stands en los que se ven promociones de un libro por 100 pesos y tres libros por 250 pesos.

Además, en los más de 45 mil metros cuadrados dedicados a los libros, la lectura y la edición, el público podrá conocer en primera persona el sinnúmero de propuestas organizadas por la diversidad de sellos editoriales, distribuidoras y librerías así como también de instituciones culturales y educativas de distintas provincias y de otros países.

La programación completa de la 45° Feria Internacional del Libros de Buenos Aires se puede consultar en la página web www.el-libro.org.ar.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...