Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Presta servicio en la matanza

En el Centro, por la tarde, golpes a un policía para sacarle el arma reglamentaria

El efectivo iba vestido con uniforme y fue interceptado por dos personas en 54 entre 16 y 17, según denunció

En el Centro, por la tarde, golpes a un policía para sacarle el arma reglamentaria

De día, en una calle que es vía de acceso al microcentro y vestido con todo lo que indica su función. A un policía platense no le alcanzaron ni el paisaje ni su condición para repeler el fenómeno de la inseguridad en la Ciudad. Según denunció ante la comisaría primera, dos ladrones lo redujeron con violencia y se llevaron su arma reglamentaria.

Según informó la Policía, el episodio se registró en la cuadra de 54 entre 16 y 17, alrededor de las 19 de ayer, cuando el oficial de 34 años se dirigía hacia el Conurbano, con el objetivo de presentarse en su puesto de trabajo en la comisaría de González Catán, partido de La Matanza.

Hace poco que está allí, tras restablecerse de una situación de revista definida en la fuerza como Tarea No Operativa (TNO), que le impedía vestir el uniforme.

En la presentación que realizó ante la Primera, indicó que a pocos metros de su casa, cuando caminaba por la vereda, fue abordado por dos motochorros. Siempre según el relato, uno de los pasajeros de la moto -de mediana cilindrada, detalló- le dio un golpe de puño en la cara y cuando logró reaccionar ya tenía el caño de un revólver apuntándole.

La escena continuó con la sustracción de la pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, que le concedió el Estado en guarda para realizar su tarea ante el mundo del delito. Según indicó, los delincuentes también se llevaron el cargador y las 17 balas con que contaba.

Tras esa secuencia, se presentó en la comisaría con jurisdicción en su barrio y dejó constancia oficial del relato.

En la actuación policial se señala que el efectivo no requirió asistencia médica por el impacto en la cara.

Las características del asalto y su ubicación en tiempo y espacio en la Ciudad generaron asombro en el ámbito policial.

Según le dijo a este diario una fuente del caso, se analiza información sobre movimientos en la zona que tomaron las cámaras del sistema de monitoreo público de la Ciudad.

Además, se buscan imágenes en cámaras de casas y comercios. “Los ladrones tienen que estar en alguna imagen que nos dé pistas. En breve vamos a tener novedades”, indicó el investigador.

A mediados del año pasado, un caso similar, también en calles céntricas, terminó con un final sorprendente. Un policía denunció haber sido interceptado y baleado cuando iba en su auto por la zona de la terminal de ómnibus. Prácticamente en horas, fue detenido acusado de denunciar un robo falso como coartada para una operación de venta del arma.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla