Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
BOCA EMPATÓ 2 A 2 EN IBAGUÉ ANTE DEPORTES TOLIMA

Una reacción para arañar el pasaje

Con el punto sumado en Colombia, tras remontar un 0-2, el Xeneize quedó bien encaminado para lograr la clasificación a octavos. Se jugará todo en la última fecha en la Bombonera

Darío Benedetto volvió a convertir, de penal, y aseguró el empate de Boca en su visita a Tolima / AP

La derrota del puntero Atlético Paranaense, de Brasil, en el Félix Capriles, de Cochabamba, como visitante de Jorge Wilstermann, de Bolivia, apretó la clasificación en el Grupo G de la Copa Libertadores, pero de todos modos la clasificación quedó al alcance de Boca, cuando a segunda hora la pelota empezó a rodar en el Manuel Murillo Toro, de Ibagué, cancha de Deportes Tolima.

Mejor no pudo haber comenzado el equipo argentino, que en un abrir y cerrar de ojos llegó dos veces a fondo, y de no ser por las respuestas de Álvaro Montero, bien pudo definir el cruce en apenas tres minutos. El arquero primero le tapó abajo un zurdazo cruzado por Darío Benedetto, y en la siguiente desvió un tiro libre esquinado de Mauro Zárate.

Justamente el ex Vélez, titular en lugar de Carlos Tevez, quien se quedó en Buenos Aires por una lesión en la rodilla de su pierna izquierda, se encargó de marcar la distancia en un tramo inicial que de repente cambió por completo su rumbo, ya que dos errores defensivos le permitieron a Tolima sacar una ventaja impensada a esta altura de la noche.

Se enredó primero Lisandro López en la salida, ahogado por la presión, y pagó con gol de Alex Castro; se durmió Emmanuel Más en un centro cruzado desde la derecha, y lamentó el 2-0 de Marco Pérez, que de cabeza se tomó revancha del gol en contra que por esa vía marcó cuando ambos equipos se encontraron en la Bombonera.

Se mostró permeable la escuadra colombiana por el medio de su última línea, frente a los embates de Zárate y Benedetto, pero lo suyo fue rendidor en lo que tuvo que ver con el control de Sebastián Villa y de Emanuel Reynoso, los encargados de desarrollar juego por los carriles. Por este cuadro de situación fue que el conjunto de Gustavo Alfaro hasta la primera media hora quedó partido en dos.

Pero fue su poder de fuego lo que mantuvo en partido a Boca, que volvió a llegar a fondo un par de veces más antes de gritar el descuento, como no podía de ser otra forma, a través de Mauro Zárate. Y el descuento generó un marcado crecimiento de Boca, que ahora si comenzó a manejar campo y pelota, poniendo contra su arco a un rival que aguantaba como podía.

La búsqueda tuvo recompensa sobre el final del primer tiempo, cuando el uruguayo Nahitan Nández se internó en el área por la derecha y cayó cuando lo cruzó Sergio Mosquera. Benedetto se hizo cargo del penal, le entró fuerte a la pelota, al medio del arco, y 2-2, un resultado más acorde a lo observado en una primera mitad tan complicada como fue el viaje.

El buen primer tiempo de Boca, de lo mejor en la presente etapa que tiene a Alfaro como responsable, sufrió una interrupción cuando se reanudó el juego, pues contra todos los pronósticos fue Deportes Tolima el que se hizo cargo, trasladando el juego contra el arco de Esteban Andrada, que se mostró atento para resolver, básicamente, los pelotazos largos que le llegaron.

Perdió el control de la pelota el conjunto argentino, y cubiertos los carriles, les costó recibir a Zárate y Benedetto, quienes debieron bajar para tener alguna posibilidad de incorporarse al circuito de juego... Se retiró lesionado Villa, en su lugar entró Cristian Pavón y el trámite perdió la dinámica de los primeros 45 minutos.

Así como el visitante estuvo más cerca en el primer tiempo, Deportes Tolima recompuso su imagen en el complemento, aunque no le alcanzó para quedarse con todo. El empate con susto para los Xeneizes clasificó a Paranaense, dejó a Boca bien posicionado, pero con los otros dos alimentando la ilusión de meterse entre los mejores 16. El Grupo se completará el jueves 9 de mayo con Boca-Paranaense y Wilstermann-Tolima.

SORPRESA EN COCHABAMBA

A primera hora, en Cochabamba, la quinta fecha del Grupo G se puso en marcha con el triunfo de Jorge Wilstermann, de Bolivia, ante Paranaense, de Brasil. Santos, en contra, puso en ventaja a Wilstermann; Renan Lodi igualó para Paranaense; Jorge Ortíz, de penal, volvió a poner en ventaja al conjunto boliviano; Marco Ruben volvió a empatar; y sobre la hora, con otro penal, Tonino Melgar, aseguró el triunfo de Wilstermann.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...