Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Descartan un brote

Se registró otra muerte por tuberculosis en la Provincia

Se registró otra muerte por tuberculosis en la Provincia

El Ministerio de Salud bonaerense y la Dirección de Epidemiología de Quilmes afirmaron ayer que la muerte de una mujer de 38 años por un cuadro de tuberculosis “no está asociada” a la del estudiante de un colegio de Ezpeleta, quien también estaba infectado con esa bacteria, y descartaron que haya un brote en la provincia.

La muerte del estudiante de 18 años, que asistía al Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, ocurrió el 15 de abril y se conoció el miércoles, mientras que ayer se hizo público el fallecimiento de la mujer, que ocurrió el último domingo luego de haber estado internada en el hospital Isidro Iriarte de Quilmes.

“Descartamos que haya brote”, aseguró Miguel Maiztegui, secretario de Salud de Quilmes, quien explicó que la incidencia de la tuberculosis en el Conurbano bonaerense es de “40 pacientes cada 100.000 habitantes”.

El funcionario lamentó los dos casos mortales pero afirmó que “no son todos así, sino que mucha gente que padece la enfermedad no sólo no muere, sino que lleva una vida normal”.

Desde la comuna agregaron que la médica tratante y el equipo de salud de la unidad sanitaria La Florida, de San Francisco Solano, “habían tomado contacto con la paciente en su domicilio, ya que había faltado a turnos asignados y se negaba a la internación”.

“Se le insistió y se logró que accediera a la internación en el hospital, donde se tomaron las medidas terapéuticas pertinentes, pese a lo cual falleció”, señalaron.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla