Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Sufría violencia

Detienen a los padres de un nene que murió atragantado

Detienen a los padres de un nene que murió atragantado

Los padres de un niño de cuatro años que murió atragantado en Quilmes fueron detenidos, acusados del delito de abandono de persona seguido de muerte.

Fueron acusados de abandono de persona por haberlo dejado mientras tenía un cuadro de broncoespasmos con su abuela paterna, a quien el progenitor amenazó para que no lo llevara al hospital y evitar que trascendiera que el pequeño tenía lesiones previas por golpes.

El hecho comenzó ayer por la tarde cuando los imputados Lucas Omar Bardelli Casanova (26) y Eliana Alfonso llevaron a su hijo, Ian Kevin Alfonso, a la casa de la abuela paterna, ubicada en la calle Islas Malvinas al 400 de dicha localidad del sur del Conurbano, para que lo cuidara mientras sufría una crisis de espasmos.

La abuela, al observar las malas condiciones de salud en las que se encontraba su nieto, decidió trasladarlo a una clínica cercana, pero su hijo la amenazó con prenderle fuego la casa y matarla en caso de que lo llevara con un médico, presuntamente para evitar que salieran a la luz lesiones previas que le habían propinado al niño.

Tras esto, la pareja, que estaba con sus otros dos hijos, una nena de 7 años y un bebé de 8 meses, se retiró de la vivienda, pero la abuela, al agravarse el estado de su nieto, lo llevó a la Clínica General Belgrano de Quilmes a las 21.30, donde ya ingresó fallecido.

Según fuentes policiales y de la investigación, los médicos constataron que el niño tenía lesiones externas de larga data en la boca y en la cabeza, como así también cicatrices en el torso, pero que no fueron las causales de su muerte.

La autopsia arrojó que el pequeño Kevin tuvo una muerte traumática causada por una broncoaspiración por el ingreso de restos alimenticios en los pulmones, añadieron los voceros.

En la causa intervino el fiscal Ariel Rivas, (UFI 1) de Quilmes, quien ordenó una serie de medidas para dar con los padres del niño fallecido, que intentaron huir.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla