Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TRAS EL EMPATE EN CERO EN LA PATERNAL

Con su gente, va por un paso más

Gimnasia recibe a Argentinos por el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga. Un triunfo por cualquier marcador lo deposita en las semis. Si se repite el 0-0 habrá penales. Gran expectativa

El Indio repasó conceptos tácticos en la tarde de ayer / Archivo

Llegó el momento para Gimnasia en los Cuartos de Final de la Copa de la Superliga. Tras la igualdad por 0 a 0 conseguida el pasado domingo en el Diego armando Maradona, el conjunto de Darío Ortiz sale a escena desde las 19, frente a su gente, para intentar liquidar la serie y dejar atrás al duro conjunto de Diego Dabove. Andrés Merlos será el encargado de impartir justicia en el Bosque, dentro de un encuentro que contará con la televisación exclusiva y codificada de la señal TNT Sports.

CON UNA ÚNICA DUDA EN EL FONDO

La expulsión de Facundo Oreja generó cierto dolor de cabeza en el entrenador Tripero. Sin poder contar con el marplatense para la revancha, el Indio había pensado en Manuel Guanini o el juvenil Enrique. Sin embargo, ambos padecen sendas lesiones, por el que el DT se vio con la obligación de buscar otra alternativa para el costado derecho de la defensa.

De esta manera, y pese a no tener confirmación oficial, todo indicaría que Agustín Bolívar bajaría a hacer la función por el lateral que deja el suspendido ex Ferro y Lorenzo Faravelli retornaría al once inicial y pasaría a ocupar el lugar de Bolívar dentro de una mediacancha con más fútbol y generación de juego.

Así las cosas, y de no mediar inconvenientes de último momento, el Lobo saldrá al verde césped con: Alexis Martín Arias; Agustín Bolívar, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Maximiliano Comba, Víctor Ayala, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich; Santiago Silva y Jan Carlos Hurtado.

GOLPEAR Y NO SER GOLPEADO

Esa será la difícil misión de Gimnasia en el cruce de vuelta ante el Bicho de La Paternal. Y es que el equipo del Indio debe mostrarse más sólido que nunca si quiere meterse en la semifinal del actual certamen doméstico.

El empate conseguido el pasado domingo en el Diego Maradona, valorado por el cuerpo técnico Mens Sana, sólo será positivo si el Tripero no descuida la valla defendida por Martín Arias. Tal es así que un gol de la visita obligaría al local a convertir dos para meterse en la siguiente instancia. Es por eso que, quizás más que nunca, las banderas de “orden y paciencia” enarboladas por el mendocino deban ser respetadas dentro de un equipo que se ha mostrado en alza desde la llegada del DT.

DABOVE DEFINE EL REEMPLAZO DEL EXPULSADO QUINTANA

Por el lado de Argentinos, la principal duda aparece también en el fondo. Y es que tras la errónea expulsión de Carlos Quintana por parte de Néstor Pitana, el DT optaría nuevamente por el ingreso de Jonathan Galván, de buena tarea, para formar la línea de cuatro junto a Jonatan Sandoval, Miguel Torrén y Elías Gómez.

Además, y tras el cruce en La Paternal, Dabove había afirmado que el esquema sería el mismo, por lo que Argentinos llegaría al Juan Carmelo Zerillo con: Cháves; Sandoval, Torrén, Galván, Gómez; Paiva, Moyano, Montero; Alexis MacAllister, Spinelli y Hauche.

Finalmente Batallini ni siquiera ingresó en la nómina de concentrados en el Bicho de La Paternal.

A todo o nada. A matar o morir. Así será el partido de esta noche en el Bosque entre el Lobo y el Bicho.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...