Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Pablo Moyano dijo que el paro del 29 será un éxito

Pablo Moyano dijo que el paro del 29 será un éxito

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), Pablo Moyano, aseguró hoy que el paro del 30 de abril último convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona) demostró "de forma exitosa la unidad de los trabajadores", y adelantó que la huelga del 29 de mayo "será acompañada por todos los sectores".

Moyano formuló declaraciones en la sede del Sindicato Trabajadores Viales y Afines (Stvyara) que conduce Graciela Aleñá al participar en el acto de apertura del Congreso Sudamericano de Trabajadores Viales Rodoviarios y Camineros (Cosutravi), que concluirá mañana con la presencia de representantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

"Como camionero, pienso que más que nunca es importante la unidad entre los gremios y la comunidad vial para defender los intereses de los trabajadores de ambos sectores. El paro del 30 de abril demostró esa unidad con éxito y, el 29, estaremos todos juntos", dijo.

El también referente del Fresimona junto con Sergio Palazzo (bancarios) y Ricardo Pignanelli (mecánicos), se pronunció además por intentar "la unidad del peronismo, porque es la única fuerza que puede hacer emerger a un país destruido", y aseveró que "el compromiso de dirigentes y trabajadores es que haya otro gobierno" de ese signo.

Moyano y Aleñá se pronunciaron por la aplicación conjunta de políticas respecto de "la red de transporte carretero para evitar los atropellos del Estado”, indicó un comunicado.

Aleñá convocó a preservar "el rol de los sindicatos" y explicó que su organización fue denunciada penalmente en tres ocasiones por Vialidad por defender a "las cinco escuelas técnicas cerradas y a 52 despedidos", y aclaró que el gremio "ganó todas las batallas".

Por último, rechazó "las amenazas a los viales por parte de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) en cada ocasión que ocurre una protesta, con advertencias de no renovación de contratos", y expresó que "la grieta también existe en el sindicalismo".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...