Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Conmebol bajó a tigre y “superliga” salió a cruzarlos

El Lobo, con chances de poder meterse en la Copa Sudamericana

El Lobo, con chances de poder meterse en la Copa Sudamericana

Depende de la suerte del Matador Gimnasia iría a la copa /dolores ripoll

Conmebol emitió ayer un comunicado que cambiaría las condiciones de clasificación a las copas internacionales y esto beneficiaría a Gimnasia, que de ahora en más será un espectador de todo al haber quedado eliminado contra el Bicho en Cuartos de Final de la Copa, el jueves de la semana pasada.

En las últimas horas es materia de discusión el presente de Tigre que gana y gana, pero sabe que irremediablemente en la próxima temporada jugará en la segunda categoría de nuestro país.

La gran polémica comenzó con el comunicado de CONMEBOL y su punto “D”, que destaca que el equipo clasificado debe “estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)”. Ante esto, si Argentinos Juniors pasa ante Boca y se clasifica a la final con Tigre (vence 5-0 en la serie a Atlético Tucumán), se abriría una posibilidad para que el Lobo pueda meterse en la Copa Sudamericana ya que el Bicho accederá a la Libertadores directamente. En tanto, si los finalistas son los de La Paternal y el Decano, y los primeros son campeones también habría cupo para el conjunto Tripero. Aunque aquí pesará la interpretación acerca de si al Decano se le respeta su pasaporte a la Sudamericana por la Superliga o si el pasaje lo toma por la Copa de la Superliga. En esa caso, será una ardua discusión dirigencial en SL.

Cabe destacar que por Superliga ya están clasificados a la Sudamericana el mencionado Atlético, Vélez, Independiente, Unión y Huracán.

El último cupo hubiese sido para el subcampeón de la Copa de la Superliga (Argentina 5). Anoche, ante el comunicado de CONMEBOL, la Superliga salió al cruce a respaldar su formato de acceso a las copas, tras el grito en el cielo que puso la gente de Tigre. La SL envió una carta a la AFA pidiendo que se respeto lo pactado de antemano.

cOMUNICADO de conmebol

La Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL dio a conocer estos requisitos:

A) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

B) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

C) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

superliga salió al cruce

En tanto, la Superliga extendió este pedido a la AFA, para que desde Viamonte se remita a Asunción:

“En el artículo 13.2 exceptuamos de la restricción (la de estar en primera división) a los que obtuvieran su clasificación a la Libertadores o la Sudamericana 2020 como campeones de la Libertadores o Sudamericana 2019, campeón de la Copa Argentina 2018-2019 y campeón de la Copa de la Superliga 2019”. La última palabra la tendrá CONMEBOL.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...