Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Una visitaba a un detenido en la unidad 9

Dos penitenciarias, en disponibilidad por intentar meter droga en una cárcel

Dos agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense fueron pasadas a disponibilidad y denunciadas ante la Justicia al detectarse una presunta maniobra dedicada a ingresar droga en la Unidad Nº 9 de Villa Elvira, durante la visita que una de las ahora acusadas realizaba a un amigo, detenido en el lugar.

Según se informó desde el Servicio Penitenciario, el episodio se registró el lunes. Una cabo de 29 años, que presta servicios en otra cárcel de la Ciudad, la Unidad 25 de Olmos, estaba en su día de franco y se presentó en 1O y 76 con el objetivo de visitar a un amigo albañil que forma parte de la población de internos.

La mujer llevaba un bolso y en trámite obligatorio de la requisa fue descubierta por el jefe de ese sector pasándole el bolso a una oficial adjutor de 27 años. Esa joven es su hermana y estaba en su puesto de trabajo.

Atención

Al advertir que la penitenciaria de visita buscaba evitar el control sobre ese equipaje, el funcionario detuvo la escena y ordenó encausar la situación.

Siempre según la información del Servicio, dentro del bolso, los efectivos hallaron 13,6 gramos de marihuana y pastillas.

La droga iba escondida en medio de una sábana, junto a una botella de gaseosa con fernet y un teléfono celular.

Con el ardid y la droga al descubierto, las autoridades de la cárcel notificaron de inmediato a la fiscalía penal en turno y a la comisaría octava, con jurisdicción en la zona de emplazamiento de la cárcel.

A instancias de esas actuaciones el área de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia inició un sumario y pasó a disponibilidad preventiva a las dos hermanas.

Desde el Servicio se valoró la tarea de la requisa “que detectaron y denunciaron rápidamente el caso”

Así las cosas, las dos hermanas quedaron sumariadas y puestas a disposición de la justicia por parte del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...