Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
DESDE EL AÑO PRÓXIMO

La facultad de Psicología busca sumar la carrera de Acompañante Terapéutico

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) trabaja para poner en marcha la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, a partir del próximo año.

“Con esta nueva carrera de tres años de duración, la Facultad de Psicología se propone formar un profesional con un fuerte compromiso ético que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas que la requieran. Además, otorga un reconocimiento institucional universitario y proporciona una salida laboral inmediata, a partir de la fuerte demanda social proveniente tanto del campo de la salud como de la comunidad en general, y el reconocimiento que tiene la profesión por parte de las obras sociales”, afirmó el decano de la unidad académica, Xavier Oñativia.

ALCANCES DE LA PROFESIÓN

El Acompañante Terapéutico estará capacitado para insertarse en la vida cotidiana del paciente que presenta alguna patología física, psíquica o psiquiátrica, discapacidades momentáneas o crónicas para su cuidado, atención, acompañamiento o integración socio-comunitaria. Concretamente, podrá asistir a adultos mayores, a personas con trastornos de la personalidad, del desarrollo, jóvenes en conflicto con la ley penal, dificultades de psicomotricidad, a niños en contexto escolar y a todos aquellos que presenten problemáticas de consumo de sustancias psicoactivas.

Según se adelantó, “el Técnico Universitario en Acompañamiento Terapéutico se podrá desempeñar en establecimientos asistenciales oficiales o privados y en cualquier institución del campo de la salud, de la educación o la justicia”. Y podrá hacerlo “por solicitud directa del paciente o de su familia, en virtud de orden o derivación escrita y firmada por el profesional tratante o por la institución responsable del paciente”.

CHIVILCOY

Cabe destacar que la UNLP comenzó a dictar esta especialidad en el Centro Universitario de Chivilcoy, donde unos doscientos alumnos comenzaron sus cursadas.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...