Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

China quiere liderar la adopción de coches autónomos ​​​​​​​y ya autorizó sus pruebas

El permiso es para vehículos inteligentes interconectados, que implican diversos grados de conducción autónoma

China quiere liderar la adopción de coches autónomos ​​​​​​​y ya autorizó sus pruebas

El departamento de Transporte de la ciudad de Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China, autorizó hoy a seis empresas a realizar pruebas en ruta con autos de conducción autónoma. 

El departamento de transporte municipal afirmó que éste es el primer grupo de autos sin conductor que obtienen este tipo de licencias, informó la agencia ANSA. 

Hoy se estableció un centro operativo en la ciudad en un área de demostración dedicada a vehículos inteligentes interconectados y se publicó una lista de 33 rutas disponibles para probar coches autónomos, que podrán recorrer hasta 46 kilómetros de rutas. 

En abril del año pasado, China permitió a los gobiernos locales autorizar pruebas en carretera para vehículos inteligentes interconectados, que implican diversos grados de conducción autónoma. 

Un número creciente de ciudades, incluyendo Beijing, Shanghai y Chongqing, emitieron placas de automóviles para identificar este tipo de vehículos en las rutas.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla