Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ENTRÓ EN ESCENA EL NOMBRE DE FACUNDO MOYANO

La nómina de senadores del PJ platense ya genera una fuerte disputa sindical

La nómina de senadores del PJ platense ya genera una fuerte disputa sindical

Tolosa paz, Di Tomaso, Nieves, Forte, Pedroza y Borgini / EL DÍA

A tres días del cierre de listas de candidatos, el sindicalismo platense nucleado en las 62 organizaciones lideradas por Oscar Pedroza (UTA) y la CGT de Carlos Quintana y Julio Castro, lanzaron un fuerte pedido de unidad del peronismo en La Plata. Alineados con la aspirante a precandidata Victoria Tolosa Paz, la pata sindical local fue ayer a la Ciudad de Buenos Aires a pedir que se ordene el Frente de Todos, en el que aún se habla de cinco listas.

Al cónclave porteño con Alberto Fernández acudieron los principales líderes sindicales platenses para pedir, además, la incorporación del concejal y secretario general de ATSA Pedro Borgini en la lista de senadores provinciales por la octava sección. En esa nómina venía sonando el nombre de Omar Plaini, aunque en las últimas horas ese rumor se debilitaba y comenzaba a trascender que el líder camionero, Hugo Moyano, habría pedido por su hijo Facundo para la candidatura seccional por esta ciudad. Es que si bien el diputado nacional es de origen marplatense, es decir, correspondiente a la quinta sección electoral, para ser legislador provincial no es requisito vivir en la sección a la que se represente.

“Fuimos a pedir (a Alberto Fernández) una gestión general por los espacios del movimiento obrero de La Plata”, advirtió Pedroza en diálogo con EL DÍA. Al mismo tiempo, bregó por lograr “la unidad por sobre todas las cosas”, aunque reconoció que “no es fácil” ordenar el distrito: “Hay demasiados candidatos para mi gusto”, lanzó al referirse a las aspiraciones de Florencia Saintout, Guillermo Escudero, Federico Martelli, Gustavo Di Marzio, Lorena Riesgo y Luis Arias.

Mientras los principales referentes sindicales esperaban anoche ser atendidos por el precandidato presidencial del Frente de Todos, en nuestra ciudad, Pedroza inauguró en 49 entre 8 y 9 un local manifestando el alineamiento a la candidatura de la concejal Tolosa Paz.

Además de Borgini, acudieron el secretario general de Camioneros La Plata, Miguel Forte, cuyo nombre se hace cada vez más fuerte para reelegir su banca de concejal enmarcado en la lista de la dirigente albertista.

En el nucleamiento sindical regional que viene trabajando en esta línea figuran, además de UPCN y Sosba, el frente conducido por el líder del Supeh, Ramón Garaza, y participaron del telefónico, el concejal Cristian Vander, la Unión Ferroviaria, la Fraternidad, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla