Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Macri, durísimo contra Moyano: lo acusó de "mafioso"

Desde Rosario, el Presidente lanzó fuertes críticas contra el dirigente sindical, nuevamente alineado con el kirchnersimo, al encabezar el acto principal por el Día de la Bandera. "No queremos convivir más con el ocultamiento ni con la mentira", disparó

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que “hay una patota del transporte que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”, y además apuntó contra el secretario general del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, al acusarlo de “tener un comportamiento mafioso e ilegal”.

En un acto por el Día de la Bandera, realizado en el club Ciclón de la ciudad de Rosario, Macri saludó a los niños presentes al desear un “feliz día”, y luego se refirió a que la insignia patria que “nos recuerda la libertad y ratifica la identidad”, con un contundente mensaje contra Hugo Moyano y su hijo Pablo.

“Hay una patota del transporte”, sentenció Macri en un tono efusivo, y continuó: “La Argentina paga un alto costo del transporte producto de privilegios acumulados de forma ilegal por el gremio de los Moyano, que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”.

Sobre las medidas de fuerza gremial, los paros y los bloqueos a empresas en conflicto, el Presidente fustigó: “No queremos más un ejercicio patotero del poder. Se tiene que terminar en Argentina el comportamiento ilegal y patotero. Nosotros seguimos apostando al diálogo, donde nos sentamos con el tema de la logística sobre la mesa”, remarcó. 

En ese sentido, Macri les envió un mensaje a los empresarios y a la Justicia al pedir a los dueños de las pymes que confíen y denuncien los casos de extorsión y presiones, y que “los jueces investiguen”, porque “ahora tienen un presidente que le va a dar batalla a las mafias”.

Aseguró que “no queremos más ocultamientos, mentiras o ejercicio patotero y prepotente del poder", y afirmó que “no queremos volver a situaciones donde aquellos que conducen abusan del poder en beneficio propio. No queremos convivir más ni con la mentira ni con el ocultamiento, ni con la corrupción ni con las mafias, que todo lo que toca lo destruye”.

“Las mafias destruyen la capacidad de crecer, el desarrollo y la generación de empleo”, concluyó Macri.

Asimismo, esta mañana, pasadas las 7hs., se produjo el izamiento de la bandera en Plaza de Mayo, actividad que se pudo seguir a través de los canales de la Casa Rosada en las redes sociales.

Además, la Casa de Gobierno amaneció con una enorme bandera colgando del balcón y la imagen fue difundida a través del Twitter oficial junto al saludo "Feliz Día de la Bandera".

La respuesta de Pablo Moyano

El secretario Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró hoy que su gremio "no va a resignar ni un ítem" del convenio colectivo del sector, al responder al presidente Mauricio Macri, quien sostuvo en Rosario que "hay una patota del transporte que lleva a tener el costo del camión más alto de la región".

En declaraciones a C5N el dirigente gremial precisó que Camioneros está discutiendo paritarias con una exigencia de suba salarial "del 46 por ciento, más el bono de 20 mil pesos".

Pero, agregó, "nos contestaron con once puntos de rebaja del convenio: bajar la antigüedad, bajar la indemnización, no a los bonos, bajar viáticos por kilometraje, el de comida. Es una provocación del gobierno nacional, que tiene de 'Che pibe' a la Fadeeac", en alusión a la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas.

Con las palabras del presidente, agregó, los directivos de Fadeeac "van a venir agrandados a decir que no están en condiciones de darnos el aumento que pretendemos".

Pablo Moyano adelantó que el lunes la conducción del gremio se reunirá para definir acciones.

"No sé si paro o movilización, pero una acción se tendrá que llevar adelante", dijo a C5N, mientras en diálogo con radio La Salada habló de "una gran movilización o con un gran paro nacional de camioneros, porque no nos vamos a dejar apretar ni por los empresarios, por el ministro (de Transporte Guillermo) Dietrich ni por el presidente (Macri) después de lo que ha dicho hoy".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla