Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CUENTA CON INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS ADECUADOS

Potrero de los Funes, donde la naturaleza se brinda a cada paso para ser descubierta

Denominado por algunos como el paraíso natural de San Luis, está ubicado a 20 km de la capital de esa provincia y a 860 km de La Plata. Es un valle rodeado por serranías que encierra distintos atractivos

Una imponente vista de potrero de los Funes, donde un dique, sierras y arboledas le dan un colorido espectacular, admirado por los turistas y los amantes de la fotografía / Shutterstock

Otra hermosa vista / Web

A sólo 20 km de la ciudad capital de San Luis, sobre la ruta provincial Nº 18, se encuentra la villa turística Potrero de los Funes. Este hermoso valle, rodeado por serranías donde se afincaron las primeras familias pobladoras del lugar, como los Miranda, los Muñoz de Aldana y los Funes -quienes le dieron el nombre al lugar- es ideal para descansar, disfrutando de su apacible entorno natural.

Para llegar a este paraje hay que conducir por el sinuoso camino que atraviesa la Quebrada de los Cóndores, entre grandes paredones graníticos, hasta llegar a una hermosa vista panorámica del espejo de agua enmarcado por el dique Potrero de los Funes.

La villa cuenta con una infraestructura y servicios categorizados a nivel internacional, para atender al turista que visita la provincia. Su característico Hotel Internacional, hosterías, casas de alquiler turístico, camping y su majestuoso dique de contención, brindan el marco suficiente para realizar un merecido descanso.

En la región, el visitante puede realizar todo tipo de excursiones. Actividades recreativas en el balneario y costanera del dique, pesca deportiva de pejerreyes y carpas, entretenidos trekking al cerro Valle de Piedra y al cerro Cruz de Madera, o escaladas en la Quebrada de los Cóndores.

Desde este sector, se puede visitar el rincón serrano del Salto de la Moneda: una experiencia inolvidable, donde se aprecian especies vegetales y animales autóctonas, hasta llagar al salto de agua de quince metros de altura, que posee profundos piletones naturales.

Otra alternativa interesante es realizar una cabalgata hasta la quebrada del León Colgado.

En las inmediaciones de Potrero de los Funes, a través de las sierras de San Luis, se logra atravesar cristalinos arroyos que dan lugar a pintorescas localidades como El Volcán, Estancia Grande y El Durazno.

Si hay un lugar en la provincia de San Luis que la tranquilidad y la armonía de la naturaleza adoptaron como residencia es aquí, en Potrero de los Funes. ¡Recomendamos conocerlo!

SALTO DE LA MONEDA

En esta oportunidad, optamos por realizar un trekking de baja dificultad hasta el salto de la Moneda, una bella cascada que prometía arrullarnos con su sonido y a la vez refrescarnos. Habíamos leído sobre este sitio antes de llegar a Potrero, por lo que creímos que sería interesante conocerlo.

Las condiciones climáticas eran estupendas y salimos junto a Susana -nuestra guía- a las entrañas mismas de la sierra. Del centro de la localidad, cruzamos el badén que atraviesa el río Potrero y comenzamos nuestra aventura por el sendero que enfila aguas arribas.

Visitado durante todo el año, pero especialmente en verano, cuando la sombra de sus tupidas arboledas y las aguas cristalinas de sus ríos son el bálsamo ideal para descansar, disfrutar y descargar todo resabio de tensiones urbanas.

Podemos apreciar el lugar por el circuito carretero que circunda al lago teniendo una extensión de 6.000 metros, donde se agrupan distintos establecimientos de alojamiento, bares y restaurantes. Aquí también encontraremos el imponente Hotel Internacional Potrero de los Funes, con excelentes vistas panorámicas de todo el valle y servicios para satisfacer a los más exigentes.

A su lado encontramos el auditorio Caja de los Trebejos construido para el Campeonato Mundial de Ajedrez que se disputó en el año 2005. Concebido en su totalidad como un espacio cultural de primer nivel.

Con un autódromo semipermanente de primer nivel, recibe a las legendarias marcas del automovilismo local y mundial .

Una de sus primeras opciones consiste en comenzar el recorrido con un simple, aunque apasionante, paseo alrededor del lago, o dentro del mismo en botes y canoas.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla