17.10.2019

"Quilmes Cortos" 2019

Hasta el 16 de agosto se podrán presentar proyectos inéditos, de temática libre y en formato digital. Los cortos elegidos serán parte de la programación habitual del Espacio INCAA Quilmes

 "Quilmes Cortos" 2019

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección del Espacio INCAA Quilmes, convoca a directores cinematográficos a presentar proyectos de cortometrajes de cine (documental y ficción) inéditos, de temática libre y en formato digital, en el marco del segundo concurso nacional "Quilmes Cortos" 2019. Están incluidos proyectos de animación 2D y 3D.

La actividad promueve el acercamiento de realizadores audiovisuales al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) con el objetivo de facilitar el encuentro de jóvenes directores con el público y recuperar el cine como un emprendimiento cultural y comercial. Los cortos ganadores serán parte de la programación habitual del Espacio INCAA Quilmes y de otros Espacios INCAA de la provincia de Buenos Aires.

Hasta el 16 de agosto se podrán presentar los proyectos sobre ideas originales, de temática libre, en formato digital que no excedan los 15 minutos. Dichos materiales no pueden tener más de 36 meses de antigüedad.

Informes, bases y condiciones en: http://www.quilmes.gov.ar/ciudad/concurso-de-cortos.php


Muestra abierta

Con la apertura del Espacio INCAA Quilmes, que funciona en el Teatro Municipal (Mitre 721), los vecinos pueden disfrutar gratuitamente de toda la cartelera cinematográfica argentina que ofrece el programa de Espacios INCAA, tanto para adultos como para toda la familia, además de otras actividades para potenciar y difundir las producciones nacionales.

Además de la convocatoria para participar del segundo concurso nacional "Cortos Quilmes", la Dirección del Espacio INCAA seleccionará realizaciones audiovisuales para las categorías:

·         Muestra no competitiva de realizadores bonaerenses.

·         Muestra  "Encuentro Escuelas" (estudiantes de educación primaria y secundaria)

El jurado elegirá tres proyectos ganadores de cada categoría que serán exhibidos en el Espacio INCAA Quilmes. 

Debe iniciar sesión para continuar