Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
IBA A SER EXTRADITADO

Un capo mafia italiano se fugó de una cárcel de Uruguay

Un capo mafia italiano se fugó de una cárcel de Uruguay

El mafioso Rocco Morabito

MONTEVIDEO

Un alto jefe de la mafia calabresa ‘Ndrangheta, el italiano Rocco Morabito, se escapó de la cárcel central de Montevideo mientras esperaba ser extraditado a su país, informó ayer el Ministerio del Interior uruguayo.

Morabito huyó con otros tres detenidos acusados de delitos en Argentina y Brasil. “Se fugaron por las azoteas del edificio mediante un boquete y copamiento de una finca lindera a la que accedieron por una banderola y robaron dinero a su propietaria”, señaló el comunicado oficial.

Según las autoridades uruguayas, Morabito enfrenta cargos por tráfico internacional de drogas.

Por Twitter, el ministro del Interior italiano Matteo Salvini se comprometió a “arrojar luz sobre la modalidad de la fuga, pidiendo explicaciones inmediatas al gobierno de Montevideo” y “seguir dándole caza a Morabito, para mandarlo a la cárcel como se merece”.

El italiano, de 52 años, había sido capturado en 2017 en un hotel de la capital uruguaya pero tenía residencia en el balneario de Punta del Este, donde llevaba una vida de lujo con nombre y pasaporte brasileño falsos. Al momento de ser apresado Morabito era buscado desde 1994 y tenía una condena pendiente de 30 años de cárcel por asociación mafiosa y narcotráfico.

Morabito jugó un destacado papel en el tráfico de cocaína entre Sudamérica y Milán, el punto desde donde se distribuía luego la droga. (AP)

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla