Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Por el saladero san juan

Con un emotivo acto y una muestra Berisso festejó su 148º aniversario

Vecinos, alumnos, autoridades municipales y dirigentes de esa ciudad participaron de las activades recordatorias

Con un emotivo acto y una muestra Berisso festejó su 148º aniversario

la comunidad de berisso realizó el acto aniversario/ sebastián casali

Berisso realizó ayer las celebraciones en el 148° Aniversario de la Fundación de esa ciudad. Los actos, que se realizaron con el fin de conmemorar y honrar la historia del distrito, tuvieron lugar en la sede del Museo 1871 y se llevaron a cabo luego de la realización de las actividades protocolares.

La jornada comenzó con el izamiento del pabellón nacional y la colocación de la ofrenda floral en el busto de Juan Berisso ubicado en las instalaciones del Museo, los presentes se dirigieron a la Escuela N° 22 para la continuidad de la ceremonia.

Del acto participaron el intendente municipal, Jorge Nedela, el jefe de Gabinete Manuel Simonetti, los secretarios de Gobierno Claudio Topich, de Promoción Social Manuela Chueco, de Obras y Servicios Públicos Raúl Murgia, de Producción Pablo Swar y de la Privada de Intendencia Leandro Nedela.

También acompañaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante Matías Nanni, concejales, la presidenta del Consejo Escolar Elizabeth Franchi; consejeros escolares, el jefe Distrital de Educación Pública Esteban Bais, la directora de la Escuela N° 22 Cecilia Sandoval, referentes de distintas instituciones; integrantes de la Escuela Naval Militar, Regimiento 7°, Prefectura La Plata y Bomberos Voluntarios de Berisso.

También estuvo el dirigente Oscar Alcoba, quien impulsó la ordenanza municipal para que el 24 de junio sea considerado como día de la Fundación de Berisso.

El 24 de junio de 1871 se toma como fecha fundacional de la ciudad, debido a que ese día inició su actividad el saladero San Juan, el primero fundado en la zona por Juan Bautista Berisso, inmigrante genovés nacido en Lavagna, Italia.

Dentro del establecimiento educativo, el acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Himno a Berisso, en la voz de la soprano local Gabriela Bulich. Posteriormente, el Jefe Comunal hizo uso de la palabra dirigiéndose a los presentes:

En tanto, por la tarde las actividades se extendieron con el evento “Berisso Muestra”, en el Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires de Avenida 7 y calle 49. En tal ocasión se brindará una amplia propuesta artística integrada por artistas como la Orquesta Municipal de Guitarras de los Hermanos Gordillo, el Quinteto Municipal de Cámara de Berisso, y la cantante berissense Andrea Silvestro.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla