Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
HOY SE ENFRENTAN ITALIA VS CHINA Y HOLANDA VS JAPÓN

Estados Unidos y Suecia clasificaron a cuartos del Mundial femenino

Megan Rapinoe, la artillera de Estados Unidos, autora de dos goles / AFP

Stina Blackstenius

Estados Unidos y Suecia se clasificaron a cuartos de final del Campeonato Mundial femenino de fútbol que se desarrolla en Francia y ahora se medirán en la próxima instancia ante Francia y Alemania, respectivamente.

Estados Unidos venció a España por 2 a 1 en el Stade Auguste-Delaune II, en la ciudad de Reims.

Los goles de la victoria estadounidense los convirtió, en dos oportunidades y de tiro penal, la delantera Megan Rapinoe (PT 7m y ST 31m); mientras que para el conjunto ibérico había igualado transitoriamente la atacante Jennifer Hermoso (PT 9m).

Con este resultado, el equipo de Estados Unidos se enfrentará el viernes, a las 16 de Argentina, contra Francia en el Parque de los Príncipes, en la ciudad de París, para dirimir quién pasará a las semifinales del certamen ecuménico.

“Pienso que mostramos mucha entrega y experiencia en este partido, para ser sincera”, dijo Rapinoe. “Evidentemente, a medida que avancemos en estas rondas de eliminación directa, todo será más estresante. Hay más presión y los partidos son más intensos. Cada equipo eleva su nivel”, recalcó la goleadora estadounidense.

En el otro partido de la jornada, Suecia derrotó por 1 a 0 a Canadá y ahora deberá enfrentarse ante Alemania el sábado, desde las 13:30 (hora de nuestro país) en el Roazhon Park de la ciudad de Rennes, para definir que equipo pasa a la siguiente ronda del torneo.

El gol de la importante conquista escandinava lo marcó la atacante Stina Blackstenius, a los 10 minutos de la segunda etapa. Además, la arquera sueca Hedvig Lindhal le contuvo un tiro penal a la delantera canadiense Janine Beckie, a los 24 de la parte final.

HOY, DOS PARTIDOS

A todo esto, en la jornada de hoy, se cerrará la fase de octavos de final del Campeonato Mundial Femenino con dos compromisos: Italia vs China y Holanda vs Japón.

En lo que respecta al enfrentamiento de italianas y chinas se pondrá en marcha a las 13 (hora argentina), en el Stade de la Mosson de Montpellier. En que tiene que ver al encuentro entre Holanda y Japón tendrá con escenario el estadio Roazhon Park, Rennes y el horario para que se ponga a rodar la pelota está pactado para las 16, de nuestro país. Ambos partidos serán televisados por la señal de cable de DirecTV.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla