Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
SE ELIMINARON ENTRE ELLOS, PORQUE TENÍAN QUE GANAR

El empate de Japón y Ecuador le sirvió el pasaje a Paraguay

No les alcanzó para sacar la ventaja que los hubiera depositado en cuartos, y el 1-1 terminó siendo festejado por los guaraníes

Increíble, pero el empate entre los representativos de Japón y Ecuador, en el Mineirao de Belo Horizonte, por el Grupo C de la Copa América, terminó representando el festejo de Paraguay, el tercero del Grupo B, detrás de Colombia y Argentina, que por diferencia de goles terminó clasificando para los cuartos de final, instancia en la que se cruzará con el local, y máximo favorito al título, Brasil.

El conjunto guaraní avanzó con apenas dos puntos, producto de sendos empates frente a Qatar y Argentina, pero una mejor diferencia -entre los goles a favor y en contra- que Japón, quien antes le había sumado una igualdad contra Uruguay, en definitiva el ganador del Grupo C por la victoria de anoche, en Río de Janeiro, ante Chile.

El ganador de Japón-Ecuador aseguraba el pasaje a la ronda final, y Paraguay palpitaba a la distancia pidiendo un empate, único resultado que le permitía avanzar. Y lo que parecía más improbable, el empate, terminó de instalarse a los 35 minutos del primer tiempo.

Los japoneses sorprendieron a los 15 minutos, cuando Shoya Nakajima aprovechó una mala salida de Alexander Domínguez, que le sirvió la pelota en una salida por abajo, y facturó con remate alto desde afuera del área; mientras que Ángel Mena igualó a los 35, al capturar un rebote del arquero, que no pudo retener un cabezazo de corta distancia.

De ahí en adelante, el partido continuó siendo una constante de errores, sin ninguno de los dos pudiendo imponer condiciones a partir de la mitad de la cancha. Les faltó elaborar jugadas en los metros finales, y aunque lo intentaron, no encontraron el modo de conseguir la ventaja que les hubiera permitido seguir en carrera.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla