Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CON MESSI A LA CABEZA, ARGENTINA SE INSTALÓ EN RÍO

Que sea la ciudad maravillosa

El mejor del mundo celebró su cumpleaños 32 con su familia y la delegación albiceleste, que anoche llegó a tierra carioca. ¿El gran sueño del 10? Ganar dos partidos en el templo en que se le negó la gloria en 2014

Los Messi en la concentración, por el cumple de Leo / Instagram

Lionel Messi vive horas especiales. Es que al cumpleaños número 32 que celebró ayer junto a su familia y a la Selección, se le sumó el arribo a Río de Janeiro, ciudad a la que volverá cinco años después de haber perdido la final del Mundial 2014, con el sueño de sortear el choque de cuartos y de retornar a una hipotética final el 7 de julio. La Pulga quiere sentir en primera persona que es la ciudad maravillosa...

Cumplir años durante un torneo con la Albiceleste no es extraño para el delantero del Barcelona.

De sus últimos quince cumpleaños, la Pulga celebró cuatro en Mundiales, tres en Copas Américas (otros dos, dos días antes del inicio del torneo) y uno en un Mundial juvenil.

El primer cumpleaños de Messi con la camiseta argentina fue en 2005, durante el Mundial Sub 20 de Holanda 2005.

Ese 24 de junio cumplió 18 años y, al día siguiente, la Albiceleste venció por 3-1 a España en los cuartos de final. La ‘Pulga’ se auto-regaló un gol, el tercero, a los 73 minutos.

Argentina después se consagró campeón al vencer a Brasil (1-2 con un gol de Messi) en semifinales y a Nigeria (2-1 con dos goles de Messi) en la final.

Al año siguiente, celebró los 19 venciendo a México por 2-1 en los octavos de final del Mundial de Alemania 2006. El delantero ingresó en el minuto 84 en lugar de Javier Saviola.

En ese torneo, Argentina, perdió en los cuartos de final ante Alemania por penaltis (4-2), tras empatar 1-1.

Su cumpleaños número 20 fue dos días antes del comienzo de la Copa América de Venezuela 2007. Argentina perdió la final por 3-0 ante Brasil.

Los 21 y los 22 los festejó sin la Albiceleste.

En su cumpleaños número 23 hubo un invitado especial: Diego Armando Maradona.

En 2010, Argentina tuvo al campeón del mundo en México 1986 como seleccionador durante el Mundial de Sudáfrica 2010. En ese torneo, Messi celebró el aniversario de su nacimiento dos días después de ganarle a Grecia (2-0) en la última jornada de la fase de grupos y tres días antes de vencer a México (3-1) en los octavos de final.

Argentina también cayó en los cuartos de final ante Alemania.

Los 24 los festejó una semana antes del comienzo de la Copa América de Argentina 2011.

Durante su cumpleaños número 25 y 26 no jugó ningún torneo con la Albiceleste.

Pero en 2014 tuvo que soplar las velas otra vez durante una competencia oficial: el Mundial de Brasil.

Messi cumplió años durante la fase de grupos, un día antes de la última jornada ante Nigeria (victoria 2-3, con dos goles del jugador del Barcelona).

Argentina perdió la final ante Alemania en el tiempo agregado por 1-0.

Los 28 le llegaron durante la Copa América de Chile 2015: entre la fase de grupos y la victoria por penaltis ante Colombia (5-4) tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario.

Argentina luego perdió la final ante Chile, por penaltis.

En la Copa América Centenario de 2016, la Albiceleste cayó nuevamente ante Chile por penaltis en la final.

Ese partido fue dos días después del cumpleaños número 29 de Leo.

Después de tres años seguidos festejando su cumpleaños en torneos con Argentina, Messi cumplió 30 sin estar en medio de un torneo con la selección de su país.

El año siguiente fue diferente. Los 31 le llegaron a Messi durante la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, tres días después de la dolorosa caída ante Croacia por 0-3 y dos días antes del agónico triunfo ante Nigeria (1-2 con un gol de Messi) que le dio la clasificación a Argentina.

En octavos, Francia eliminó al elenco de Messi al imponerse 4-3.

Ayer, 24 de junio de 2019, Messi festejó su cumpleaños número 32 en Brasil, con la satisfacción de haber conseguido este domingo la clasificación para los cuartos de final de la Copa América.

“Iba a ser un cumpleaños complicado. Vino mi familia, estuvieron en la cancha y por suerte salió todo bien. Veré a mi familia un ratito y luego tendremos que viajar”. Y así fue, su familia compartió la torta con el 10 en la concentración.

Sin embargo, el capitán albiceleste no se conforma con eso.

Messi sueña con festejar en Brasil también su primer título con la Selección Mayor, tras consagrarse campeón del mundo con la Sub 20 en Holanda 2005 y conseguir la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

SALUDOS DE TODO TIPO PARA EL 10

El astro rosarino recibió saludos en las redes sociales del brasileño Neymar, el volante Javier Mascherano y su compañero en el seleccionado argentino de fútbol Sergio Agüero, entre otros.

“Feliz cumple hermano, que Dios te bendiga siempre”, escribió Neymar en su cuenta oficial de Instagram y adjuntó una fotografía de ambos durante un entrenamiento en Barcelona.

El volante Javier Mascherano, uno de los referentes de la última generación en el seleccionado argentino junto con Messi, eligió Twitter para homenajear al rosarino: “feliz cumple amigo!!!”.

Agüero, quien comparte concentración con Messi en Brasil durante la Copa América, expresó su deseo vía Twitter: “Feliz cumpleaños amigo!”.

La AFA no se quedó afuera de los congratulaciones al número “10” a través de Twitter: “Hoy cumple 32 años Lionel Messi, capitán de la Selección argentina ¡Felicidades!”.

Por su parte, Barcelona dejó el siguiente mensaje en las redes sociales: “Te hemos visto crecer. Hemos cantado tus goles. El mejor del mundo ¡Feliz cumpleaños, Leo Messi!”.

Ronaldinho, ex compañero de Messi en Barcelona, recordó al crack rosarino: “Felicidades Leo! Te deseo todo lo mejor, salud felicidad y éxito! Espero verte pronto hermano”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla