Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

El patadón de Gonzalo Jara a un hincha uruguayo podría ser motivo de sanción

El defensor de Estudiantes golpeó a un simpatizante que invadió el campo y podría ser suspendido de oficio por Conmebol

El patadón de Gonzalo Jara a un hincha uruguayo podría ser motivo de sanción

El defensor de Estudiantes Gonzalo Jara, podría recibir dos fechas de suspensión por agredir al espectador uruguayo que ingresó al campo de juego mientras su selección, Chile, se medía ante Uruguay.

El futbolista chileno intervino al ver que un fanático charrúa invadió el campo y comenzó a correr, y lo cruzó con un patadón para derribarlo y que lo pudieran detener.

Al ver la situación, tanto Luis Suárez como su compañero Edinson Cavani pidieron la expulsión, válida por reglamento, pero el árbitro Raphael Claus consideró que no era necesario. Sin embargo, la misma podría llegar en las próximas horas si es que Conmebol actúa de oficio

El invasor tenía una bandera celeste y blanca con los colores de Cerro, de Montevideo, y una alusión a ese club en ella, con una gallina que se puso en la cabeza y que fue interpretada como una agresión a los chilenos. La rivalidad entre los hinchas de los dos países se incrementó justamente desde una vieja agresión de Jara a Cavani.

La remera del hincha uruguayo tenía puesto el "Gallo" que identifica al Atlético Mineiro, aunque el partido se jugó en el Maracaná, de Río de Janeiro, pero esa máscara fue tomada como una gallina que, según los chilenos, estaba dirigida a una mofa sobre ellos.

Cavani y Jara ya habían tenido. El origen de la historia data del enfrentamiento entre ambos seleccionados en la Copa América de Chile 2015, cuando en el partido que los locales ganaron 1 a 0 en cuartos de final fue Jara el que le introdujo un dedo entre los glúteos a Cavani, que reaccionó con un golpe al defensor que provocó su inmediatas expulsión.

Anoche, a diferencia de aquellas vez, el vencedor fue el delantero del París Saint Germain, porque el seleccionado de su país se impuso por 1 a 0.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla