Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Se cumplen 25 años del recordado doping de Maradona en la Selección

Un día como hoy pero de 1994, Diego Maradona terminaría su carrera en la Selección argentina tras el triunfo por 2-1 contra Nigeria por la segunda fecha del Grupo D del Mundial 1994 de Estados Unidos. 

El doping positivo del 10 obligó a su retiro de la competencia y fue un golpe duro para todo el fútbol nacional y también para él, al punto que soltó la recordada frase: "Me cortaron las piernas". Sin Diego, Argentina perdió el tercer partido de la primera fase ante Bulgaria por 2 a 0.  Sin embargo, consiguió la clasificación por ser uno de los "mejores terceros" y se cruzó con Rumania, con el que perdió 3-2 (Batistuta y Abel Balbo). 

 

El resultado de la prueba fue consumo de efedrina pero lo que quedaría en la memoria de los argentinos sería la imagen de Maradona saliendo del campo de juego lentamente de la mano de una joven enfermera rubia. Sue Carpenter, la extraña dama que acompañaba al más grande futbolista, fue repetida luego por años en los canales de televisión de todo el Mundo. Por esa extraña imagen se generaron muchas sospechas ya que no era algo habitual.

Julio Grondona, antes de que se comprobara la contraprueba, decidió sacar de la competencia a Maradona. El "Diez" recibió una suspensión de 15 meses y así puso fin a su historia mundialista. 

Aquel torneo de Estados Unidos, por primera vez en la historia de los mundiales, se definió por penales en la final, que ganó Brasil (tetracampeón) luego de empatar 0-0 frente a Italia, tras 120 minutos de juego: 90 reglamentarios y 30 de suplementario. 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla