20.9.2019

Renovado CAPS del CIC Santo Domingo

El Centro de Atención Primaria de la Salud ahora cuenta con nuevos consultorios, baño para personas con discapacidad y salón de usos múltiples

Renovado CAPS del CIC Santo Domingo

En el marco de la Red AMBA, el intendente Martiniano Molina recorrió el renovado Centro de Atención Primaria de la Salud del CIC Santo Domingo (Bermejo 1099), que ahora cuenta con nuevos consultorios, baño para personas con discapacidad y salón de usos múltiples.

 En esta línea, la subsecretaria de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, Diana Díaz, señaló que el trabajo avanza en todos los ejes: recursos humanos, modelo de gestión, infraestructura y tecnología.

"Ya hemos incorporado 200 de los 400 profesionales que se suman al sistema público de salud, lo que permite ampliar la atención y la cantidad de prestaciones. A su vez, empezamos a distribuir la fibra óptica con la apertura de la historia clínica de las personas y esta semana comenzamos con la agenda de turnos online. Simultáneamente, todo el equipo de salud que está trabajando en el eje de modelo de gestión y atención está saliendo a territorio para conocer a los vecinos", detalló la funcionaria.

En tanto, el director del CIC Santo Domingo, César Muñoz, remarcó que "gracias a la Red AMBA, hemos aumentado la cantidad de consultorios, pasamos de tener 4 a 10, eso nos permite tener un servicio más completo. Además, sumamos especialidades. Antes había un enfermero, una médica pediatra y una médica clínica, hoy contamos con un equipo de salud mental integrado por 6 psicólogos, un psiquiatra y 2 psicopedagogas; tenemos ginecología, obstetricia, enfermería, farmacia, pediatría, dos médicas clínicas, un equipo de nutrición, una trabajadora social, odontología (con el programa de prótesis dentales) y odontopediatría; además de un equipo de promotoras de salud que hacen toda la parte territorial de la búsqueda de pacientes crónicos".

La Red AMBA tiene como finalidad consolidar el primer nivel de atención y las redes de salud del territorio del área metropolitana para descomprimir las guardias en los hospitales y poner a disposición de los vecinos una atención sanitaria de calidad cerca de sus hogares. Así, con este programa los quilmeños tendrán una sala a no más de 15 minutos de su domicilio.

En Quilmes el programa abarca un total de 29 CAPS, de los cuales ya hay 7 que reabrieron sus puertas: el del CIC La Paz (San Francisco Solano), Arturo Illia (Ezpeleta), 2 de Abril (Ezpeleta Oeste), René Favaloro (Quilmes Este), San Martín (San Francisco Solano), Elustondo (Bernal Oeste) y el del CIC Santo Domingo (Bernal Oeste).      

Debe iniciar sesión para continuar