Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Inaguración en arana

La secundaria Nº37, con nuevo edificio tras años de reclamos

La secundaria Nº37, con nuevo edificio tras años de reclamos

el nuevo edificio de la secundaria 37 está ubicado en 131 y 639/ mlp

Después de varios años de reclamos por el “déficit edilicio y sobrepoblación aúlica”, finalmente se inauguró ayer el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Básica N° 37 de la localidad de Arana, una institución que nunca contó con establecimiento educativo propio.

“Después de décadas de abandono, hoy la educación pública volvió a ser una prioridad”, expresó el intendente Julio Garro, que encabezó la inauguración del establecimiento educativo ubicado en 131 y 639. Esta obra da autonomía edilicia a la escuela secundaria de la primaria, diferenciando los accesos físicos a ambos niveles educativos y otorgándoles “la independencia edilicia necesaria para mejorar la calidad educativa”, se destacó.

Con una inversión de $ 10.784.797 provenientes del Fondo Educativo, el nuevo edificio cuenta con un acceso independiente al de la primaria por calle 639, cuatro aulas, una dirección, una sala de profesores y sanitarios. Esta institución posee una matrícula de 200 alumnos y una orientación en Ciencias Naturales; su primera promoción de egresados fue en el año 2018 y nunca tuvo un edificio propio.

“Con el nuevo edificio, los alumnos ya no se tendrán que acomodar en los turnos mañana, tarde y noche por falta de espacio; van a poder aprender y consolidarse como grupo en condiciones dignas”, valoró Garro.

Se estimó que “para diciembre de 2019” la Comuna “habrá invertido un total de $450 millones en cuatro años” por el Fondo Educativo, lo que se traduce en $150 millones por año y $12,5 millones por mes.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla