17.7.2019

Iglesias abrirán sus puertas para personas en situación de calle 

Las tres iglesias cabeceras de la región abrirán sus puertas de 21 a 8. Y será en la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355, Quilmes Centro), la Parroquia Sagrada Familia de Berazategui (Calle 148 Nº 1351) y la Parroquia San Juan Bautista de Varela (25 de mayo 611)


En una reunión encabezada por los obispos Carlos Tissera y Maxi Margni, la entidad religiosa tomó la decisión de permitir la presencia de personas en situación de calle en la Catedral de Quilmes, la Parroquia Sagrada Familia de Berazategui y la Parroquia San Juan Bautista de Varela. Según informaron, la campaña será hasta el 31 de julio.

Las tres iglesias cabeceras de la región abrirán sus puertas de 21 a 8. Y será en la Catedral de Quilmes (Rivadavia 355, Quilmes Centro), la Parroquia Sagrada Familia de Berazategui (Calle 148 Nº 1351) y la Parroquia San Juan Bautista de Varela (25 de mayo 611).

“No es una respuesta a la problemática de situación de calle que viven muchos de nuestros hermanos, ya que la Diócesis no es el Estado, sino una respuesta evangélica frente a la vida amenazada por el frio”, indicaron a través de un comunicado.

Y agregaron: “Caritas Quilmes recibirá donaciones y gestionará ayudas frente a los municipios y gobierno provincial. En caso de que la demanda de lugar exceda la capacidad operativa de las iglesias cabeceras, se propondrá al municipio la colocación de una carpa en las plazas para albergar a la gente”.

Teléfono de Cáritas Quilmes: (011) 4200-7684.

Debe iniciar sesión para continuar