27.2.2020

Relanzaron “El Estado en tu barrio” en Florencio Varela

El operativo comenzó ayer y continuará hoy en la Plaza San Juan Bautista, ubicada en 25 de Mayo entre Maipú y Chacabuco

El operativo "El Estado en tu barrio" comenzó ayer y continuará hoy en Florencio Varela, en la Plaza San Juan Bautista, ubicada en 25 de Mayo entre Maipú y Chacabuc, donde los vecinos podrán realizar trámites del DNI, ANSES, PAMI, además de controles de salud, entre otros.

Desde las distintas unidades instaladas en los barrios se podrán tramitar el DNI, acceder a controles de salud y cumplir con el calendario de vacunación obligatorio. Además, los vecinos estarán en condiciones de inscribirse en la Asignación Universal por Hijo, realizar gestiones sobre temas de seguridad social o vinculados con los servicios a jubilados de ANSES y PAMI.

También se podrá tramitar la tarjeta SUBE y la Tarifa Social, y recibir asesoramiento sobre las políticas sociales u orientarse en temas de empleo.

De acuerdo con la información difundida por los voceros del gobierno, las áreas más visitadas en Varela fueron “Salud, donde se prestaron servicios de odontología, vacunación, pediatría, clínica general y zoonosis en la atención de animales”.

El otro servicio más requerido fue “el RENAPER y Migraciones, en donde se realizaron gran cantidad de documentos y asistencia en la documentación a comunidades extranjeras”. Se recibieron inquietudes en áreas del Ministerio de Desarrollo, Justicia, Cultura, Deportes y Turismo, Educación y Trabajo; en organismos como el PAMI, el ANSES, y SEDRAR.

Debe iniciar sesión para continuar