5.4.2020

Empieza el juicio a una pareja por la muerte a golpes de su bebé

Los acusados, que se encuentran en libertad, deberán responder por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Quilmes, comenzará a juzgar este viernes a una pareja por la muerte de su hijo, un bebé de 2 meses de vida, ocurrida hace casi 11 años atrás.

Los acusados, que se encuentran en libertad, deberán responder por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Florencia Anahí Cardozo y Víctor David Fernández, llegan a juicio oral y público acusados prima facie del asesinato de J.I., el hijo de ambos, un bebé de 60 días de vida.

A partir de este viernes, los imputados Florencia Cardozo (de casi 40 años de edad) y Víctor Fernández (de aproximadamente 50 años), comenzarán a ser juzgados por el Tribunal Oral N°3, por la muerte de su bebé de 2 meses de vida ocurrida el 11 de julio del año 2009 en el Hospital General de Niños Pedro Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires. A este nosocomio de la avenida Montes de Oca 40, llegaron Cardozo y Fernández con J.I., que presentaba pluralidad de golpes, ruptura de estómago, fractura de cráneo con pérdida de masa encefálica, múltiples fracturas a distintos niveles, politraumatismos y hemorragia interna que le produjeron la muerte.

Los acusados vivían en Avenida La Plata y Paraguay de Ezpeleta con el chiquito de apenas 60 días de vida, al que ellos mismos trasladaron hasta el Hospital Pedro Elizalde, donde el menor falleció pese al esfuerzo de los profesionales médicos por salvarlo.

Este viernes, en los Tribunales penales quilmeños, los jueces del Tribunal Oral N°3, Alejandro Portunato, Rubén Darío Hernández y Alicia Anache, darán inicio al debate en el que serán juzgados los progenitores de la víctima que llegaron al juicio en libertad.

El fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, estará a cargo de la acusación que pesa sobre los imputados; mientras que éstos, serán representados por los defensores oficiales Lorena Iacono y Facundo Ferrari.

En este debate se espera la declaración de al menos una veintena de testigos.

Debe iniciar sesión para continuar