5.4.2020

Hombre de Varela condenado por intentar asesinar a su mujer

Condenaron a diez años de cárcel por el delito de “homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo, en grado de tentativa”

Hombre de Varela condenado por intentar asesinar a su mujer

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 5 de Quilmes falló contra Norberto Ojeda, de 32 años, a quien condenaron a diez años de cárcel por el delito de “homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo, en grado de tentativa”.

Durante el juicio, Rocío Machado, la víctima, relató el episodio vivido el 21 de julio de 2017 en una casa ubicada en Donato Álvarez al 1200, de Florencio Varela. La mujer afirmó que cerca de las 20 fue atacada en la vivienda en la que convivían por Ojeda, el cual tomó un cable del televisor y se lo enroscó en el cuello con el objetivo de asfixiarla.

Machado relató que casi se desvaneció y comenzó a gritar, por lo que el hombre le tapó la boca y la nariz pero pudo escapar tras un descuido del agresor.

Finalmente, los jueces dieron a conocer ayer la sentencia, la cual resultó ser de diez años por el delito de “homicidio doblemente agravado por mediar violencia de género y por el vínculo, en grado de tentativa”. Sin embargo, la fiscal Mariel Calviño había solicitado que el imputado sea condenado a 14 años de prisión.

Debe iniciar sesión para continuar