Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
Conmoción frente a Plaza Moreno: una auxiliar docente murió en el ingreso a un edificio de Educación
VIDEO.- Denuncian que por una protesta en Catastro de ARBA está paralizado el mercado inmobiliario
La "tormenta" en el SMN: ¿Cómo impactan los despidos en La Plata?
Francos habló de una candidatura en medio de la polémica con Adorni
Lionel Messi compró el club UE Cornellà de la quinta división de España y ubicado en Barcelona
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Rematarán bienes en Uruguay del ex sindicalista Marcelo Balcedo
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
En medio de la interna, enroque legislativo en La Libertad Avanza en Provincia
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
Juli Poggio homenajeó a Susana Giménez con sus looks icónicos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Almirante Brown se realizó el 1º Encuentro de Orquestas Escuela en dos jornadas que reunieron a más de 200 chicos y adolescentes. Durante los dos días, alumnos y docentes expusieron sus conocimientos y que también compartieron experiencias del ámbito musical. Además de la orquesta del municipio sede participaron conjuntos de Lanús, Tigre, San Vicente y Quilmes.
Al respecto, el subsecretario de Educación de Almirante Brown, Sergio Pianciola, destacó el esfuerzo y compromiso de docentes, estudiantes y del municipio para llevar adelante un tarea “imprescindible” para que muchos chicos de las escuelas públicas tengan el privilegio y el derecho de contar con instrumentos y aprender a ejecutarlos. “Es nuestra responsabilidad como Municipio estar a disposición y brindarles las herramientas que todos necesitan”, expresó el funcionario.
Por su parte, Pablo Gandolfo -coordinador de la Orquesta Escuela de Almirante Brown- sostuvo que “Estamos muy contentos de reunir a chicos de tantas orquestas. Fueron dos jornadas intensivas, y si bien venimos celebrando algunos encuentros, esta vez invitamos a grupos del programa del Bicentenario”, cuya iniciativa también acerca la enseñanza musical académica a chicos y adolescentes.
Cabe señalar que la orquesta pertenece al programa provincial, que cuenta con una dinámica de una escuela de música cuyo eje es la práctica orquestal. Aunque los chicos no posean conocimientos, desde el primer momento tienen contacto con la música desde la orquesta, con clases particulares y talleres. En tanto, estos encuentros afianzan de forma colectiva la formación de cada grupo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí