
Con otra denuncia, escala la polémica por los 24 policías desafectados
Con otra denuncia, escala la polémica por los 24 policías desafectados
Residencias: hospitales en alerta por el escándalo de los exámenes
Aprevide dispuso derecho de admisión a 10 barras de Gimnasia
Este sábado, 20% de descuento en El Nene pagando con Modo: las ofertas para este fin de semana
Tras el traumático cierre de listas, el PJ mostró una foto de unidad
Somos apuesta fuerte a ganarle al kirchnerismo en la Cuarta Sección
La Revolución de 1890: La Plata, del terror a los festejos finales
¡A sólo $9.990! A partir del sábado, pedí "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Por bajos salarios, 2.273 militares y policías desertaron este año
Subieron los dólares, las acciones y los bonos en un mercado optimista
VIDEO. Arranca la demolición del depósito incendiado, pero hay dudas en el barrio
Los chalets alemanes del Norte: el barrio San Jorge, un tesoro de 120 años
Anuncian que en septiembre se normalizará la entrega de patentes
Los Hornos bajo amenaza: otro golpe millonario alarma a los vecinos
Un sector de City Bell atemorizado por una ola de robos en viviendas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diagonal 80 / Estación de trenes / Pasaje Dardo Rocha / 1895
La muestra fotográfica “Ciudad en Construcción”, que incluye fotografías de Thomas Bradley que realizara durante la construcción de la ciudad de La Plata entre las años 1882 y 1885, se puede recorrer, con entrada libre y gratuita, en el foyer del Teatro Metro, ubicado en 4 entre 51 y 53.
La muestra, enmarcada dentro de los festejos del 136º aniversario de la ciudad, fue organizada por la Fotogalería Teatro Metro (inaugurada por las autoridades del teatro días atrás) y el Museo de la Fotografía y el Cine David Lacki.
“Según se sabe, Rocha encomendó la tarea de documentar la construcción de la ciudad al fotógrafo Thomas Bradley. Bradley es más un fotógrafo de guerra, que un fotógrafo urbanístico. Es más un Roger Fenton en el campo de combate con su carretón fotografiando la Guerra de Crimea (1853) que Robert Doisneou, un fláneur apasionado, paseando por las calles de París. Bradley había actuado con el cargo de Teniente Coronel, Capitán ayudante de la Segunda División de Buenos Aires, en la guerra de la Triple Alianza. Nunca mejor convocado un fotógrafo. Como soldado, como guerrero (si la cámara es un arma como escribiera Barthes ) Bradley se fue de este sueño que llamamos vida el 12 de junio de 1933 a sus 88 años, y fue enterrado en el Cementerio de La Recoleta en el Panteón de los ‘Guerreros de Paraguay’”, aseguró el curador José Luis Mac Loughlin, durante la inauguración.
Con entrada libre y gratuita la muestra estará abierta al público en general hasta el domingo 9 de diciembre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí