
Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Estudiantes va por la recuperación y la punta ante Aldosivi en UNO: formaciones, hora y TV
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Las fuerzas platenses aceleran el ritmo de campaña en la recta final
San Antonio de Areco: identificaron a la pareja hallada asesinada en un auto
La Universidad con otra semana corta por un paro de los docentes
Aumentan las expensas de La Plata en septiembre: de cuánto será el ajuste
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¡Alicia Casamiquela cumplió 90 años!: un ejemplo gigante desde La Plata al mundo
VIDEO. “Venganza ardiente”: una deuda, la pista del incendio feroz en la concesionaria de La Plata
Cuenta DNI: última semana para aprovechar los descuentos en supermercados
Lunes a puro sol y con 21º en La Plata: día por día, como sigue el tiempo según el SMN
VIDEO. Fuerte operativo en Meridiano V por manteros de parque Saavedra
Un país que necesita explotar su enorme potencialidad minera
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente Mauricio Macri destacó ayer la disminución registrada en el índice de pobreza según las estadísticas difundidas esta semana por el Indec y sostuvo que “para el próximo año” espera “haber sacado a un millón de personas más” de esa situación, en una entrevista que concedió a la emisora cordobesa Cadena 3.
Mientras que el obispo auxiliar de la ciudad de Buenos Aires e integrante del Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia, Gustavo Carrara, llamó ayer, al referirse a las cifras de la pobreza, a recordar que “detrás de las estadísticas hay personas, rostros e historias”, y sostuvo que el Estado debe poder “leer los territorios y descubrir los caminos a transitar para que la gente viva mejor”.
Además, el Presidente consideró que ponerse “contentos” por la baja registrada en el índice de la pobreza que, según el Indec pasó del 30,3 al 25,7 por ciento, “no significa emborracharse y olvidar que hay que seguir trabajando” y reafirmó que la meta es “llegar a que la pobreza desaparezca de la agenda de los argentinos”.
“Estamos lejos de donde queremos llegar”, subrayó el mandatario cuando, en entrevistas que concedió ayer desde la localidad balnearia de Chapadmalal, donde pasa el fin de semana junto a su familia, fue consultado sobre críticas opositoras a la reacción del Gobierno frente a los índices difundidos por el Indec.
En este sentido, afirmó que su gestión espera “haber sacado a un millón más” de personas de la pobreza “para el próximo año”.
“Bajar la pobreza al 25,7 por ciento y la indigencia al 4,8 por ciento es algo que nos tiene que poner contentos, pero no contentos para emborracharnos y olvidarnos que tenemos que seguir trabajando. Contentos y punto; y seguir trabajando porque tenemos que llegar a que la pobreza desaparezca de la agenda de los argentinos”, aseveró Macri.
LE PUEDE INTERESAR
El peronismo se unió para criticar sus declaraciones
LE PUEDE INTERESAR
Visto y oído
En este sentido, puso el acento en la necesidad de continuar con “más de lo que estamos haciendo” desde el Gobierno, y mencionó puntualmente las políticas para “reducir, simplificar, ser austeros en el gasto público e invertir en las obras que hagan falta para que los argentinos se sientan cuidados y puedan crecer”.
“Eso nos tiene que generar confianza en que vamos por el buen camino”, postuló el Presidente, quien destacó que, en su gestión, “por primera vez en cien años”, se logró “bajar la inflación, bajar los impuestos, el gasto, reducir el déficit y crecer, el 2,9 por ciento el año pasado, y este año vamos a volver a crecer, a pesar de la sequía que nos ha pegado tan mal”.
En declaraciones formuladas a la radio FM Delta, dijo que si bien “uno se alegra de que la pobreza baje”, a la vez se espera que “el Estado pueda leer los territorios y descubrir los caminos a transitar para que la gente viva mejor”. Así respondió cuando fue consultado sobre las últimas cifras del Indec, que dieron cuenta de una baja de la indigencia y de la pobreza en la Argentina.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí