
Juicio por YPF: Argentina logró un fallo favorable contra los fondos demandantes
Juicio por YPF: Argentina logró un fallo favorable contra los fondos demandantes
La Plata: el policía que se resistió a un robo y mató al ladrón, declaró y recuperará la libertad
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Estudiantes pierde una pieza clave para la vuelta con Cerro Porteño por Copa Libertadores en UNO
Axel Kicillof brindará una conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno provincial
Uno por uno, quiénes son los candidatos de La Plata en las listas para diputados nacionales
Tensión en La Plata: un camión chocó una cabina y provocó una fuga de gas
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Tensión en La Plata por un intento de toma: Traffic blanca, "prohibido pasar" y bronca vecinal
¿Sabías que la escena clave de En el barro, serie furor a nivel mundial, se filmó en Ensenada?
Un escándalo: insultos y filosa discusión entre Ángel de Brito y Yanina Latorre
A 89 años del fusilamiento de Federico García Lorca: una muerte rodeada de misterio
La Comuna intensifica las tareas de limpieza en desagües pluviales, zanjas y cruces de calle
Las sorpresas en la lista de Scaloni para los partidos contra Venezuela y Ecuador
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Al borde de la tragedia en Altos de San Lorenzo: le pegaron un balazo y zafó de milagro
El terror de los grafiteros: la tendencia que hizo viral a Ghost Pitur, un Batman con pintura
Klebsiella pneumoniae y Ralstonia pickettii, las bacterias del fentanilo contaminado: qué provocan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, formalizó al presidente argentino Mauricio Macri la invitación para que la Argentina participe de la reunión del G7 -de los siete países más industrializados- en Quebec como observador, en junio próximo, en su condición de organizador del próximo G20.
El encuentro bilateral tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Lima, Perú, en un aparte de la VIII Cumbre de las Américas, donde los dos líderes coincidieron en remarcar la importancia de armonizar la agenda de trabajo tanto del G7 como del G20.
En enero último, en ocasión de las deliberaciones del Foro Económico de Davos, en Suiza, Macri y Trudeau ya habían conversado sobre esta cuestión.
Durante el encuentro también hablaron de la situación de Venezuela y Trudeau le agradeció al Jefe de Estado argentino "todo lo que aporta con sus denuncias ante los organismos internacionales".
En la reunión con Trudeau se abordaron temas comerciales y además Macri destacó el entusiasmo de ese país "con la posibilidad de entablar negociaciones entre Mercosur-Canadá".
Ambos conversaron sobre el seguimiento de inversiones mineras en Argentina, las exportaciones de carne vacuna y pollo, y las importaciones de cerdo desde Canadá.
LE PUEDE INTERESAR
Crisis en el PJ: Chiche Duhalde pidió “elecciones internas”
Macri, en diálogo posterior con los periodistas argentinos que cubrieron la Cumbre de Lima, destacó también las reuniones con representantes de Estados Unidos, aunque el encuentro con el vicepresidente Mike Pence se tuvo que suspender por cuestiones de agenda. "Estados Unidos -dijo Macri- ratificó la vocación de seguir trabajando juntos" y reconocido que "ayer tuvo una muy buena reunión" el ministro (de Producción) Francisco Cabrera con el secretario de Comercio, Wilbur Ross, por el tema de las excepciones impositivas al acero y aluminio.
En tanto, sobre la reunión bilateral con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el presidente dijo: "hemos avanzado muchísimo en el tema narcotráfico, en lo que es el intercambio de información y capacitación. Todos vimos las famosas series (de TV) que nos han dejado bastantes horrorizados, sobre lo que podría haber pasado en la Argentina si no accionábamos hace dos años, dándole batalla al narcotráfico.
Además mencionó que fuera de agenda tuvo un encuentro casual con su colega de Chile, Sebastián Piñera quien -anunció- "visitará en poco tiempo Buenos Aires", con una agenda comercial.
"Tenemos muchas cosas para avanzar en conjunto; estamos hablando de integración real, va a ser histórico el acuerdo que vamos a hacer con Chile", anticipó.
"Se está trabajando en un acuerdo comercial que los va a sorprender", indicó.
Otra reunión bilateral de Macri en Lima fue con su par de Panamá, Juan Carlos Varela, con quién analizó la situación en Venezuela y el turismo, como temas centrales.
Ambos mandatarios trataron diversas cuestiones relativas al turismo entre la Argentina y Panamá, y en ese sentido avanzaron en la posibilidad de incrementar la frecuencia de los vuelos de Copa Airlines, la aerolínea de ese país centroamericano.
También trataron la crisis que afronta Venezuela, con casi un millón de exiliados, y por otra parte remarcaron la importancia de que Panamá se convierta en un centro logístico para exportar alimentos a Asia, especialmente por vía marítima.
Al mismo tiempo, Varela invitó al mandatario argentino a visitar el nuevo canal, punto clave para el intercambio comercial.
Otro de los temas que abordaron fue la próxima reunión del G-20, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires en diciembre de este año.
Asimismo Macri mantuvo un encuentro con el senador de Estados Unidos Marco Rubio (republicano) quién al hablar en la cumbre pidió al gobierno de de Nicolás Maduro permita el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí