Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Paritarias en Provincia: los gremios rechazaron 1,5% que el Gobierno ofreció a docentes y estatales
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- En primera persona: el relato de un platense que padeció en vivo el meteotsunami
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
El “Army” está de fiesta: BTS confirma dos shows en Buenos Aires y un nuevo álbum
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con la consigna de hablar del “hombre que se transformó en idea” y de quien el 31 de marzo de 2009 “se volvió inmortal”, dirigentes políticos del radicalismo pero también de muchas otras fuerzas políticas recordaron el sábado en las redes sociales a quien es unánimemente llamado el “padre de la democracia”.
El posteo oficial de la Unión Cívica Radical fue: “El día que vivió para siempre. A 9 años del fallecimiento de Raúl Alfonsín”.
En twitter, los mensajes en memoria del ex presidente radical proliferaron con diversas fotos históricas suyas publicadas por militantes de la UCR y seguidores del ex mandatario, así como por su hijo Ricardo Alfonsín y hasta el ahora kirchnerista Leopoldo Moreau.
En su cuenta oficial, el ex diputado Ricardo Alfonsín escribió: “Gracias, viejo. Te extrañamos mucho” al tiempo que el diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau subió: “Hoy es un día para recordar a Raúl Alfonsín pero sobre todo para honrarlo y no seguir acompañando un gobierno que esta en las antípodas de su pensamiento y su accionar político. Alfonsín nunca creyó en una sociedad con jerarquías y en gobiernos para unos pocos”, remató.
Por parte del Gobierno, el titular de Medios Hernán Lombardi manifestó: “No es posible pensar en la moderna democracia argentina que hoy disfrutamos sin pensar en él. Gracias por siempre”.
La diputada Graciela Ocaña posteó: “A 9 años de su partida lo seguimos recordando hoy y siempre al hombre que luchó por los derechos humanos y nos devolvió la democracia, pero para siempre. Gracias Raúl Alfonsín por tu compromiso con todo el pueblo argentino”.
LE PUEDE INTERESAR
Cambios de fechas en varios distritos
LE PUEDE INTERESAR
En nuevas escuchas, Cristina explotó contra Julio De Vido
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, publicó: “Se cumplen hoy 9 años desde que #RaúlAlfonsín pasó a la inmortalidad. Así como para mí, también fue ejemplo e inspiración para muchos argentinos que buscamos llevar la bandera de la democracia con pasión y compromiso. Honremos su memoria enseñando su legado a los más jóvenes”, agregó.
En tanto, el senador nacional Julio Cobos señaló: “Hoy recordamos especialmente a Raúl Alfonsín y a su lucha por recuperar y consolidar la democracia en Argentina. Es importante mantener viva en la memoria colectiva su tarea en la defensa de los derechos humanos y sus enseñanzas democráticas”.
El jefe del intebloque Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, manifestó: “A 9 años de su partida, lo recordamos con la alegría y el orgullo de siempre. Un hombre que en los momentos mas difíciles, demostró una inmensa valentía para devolvernos la democracia, y para luchar por la memoria, la verdad y la justicia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí