Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
Provincia reforzó protocolos y envió pautas a escuelas ante las amenazas y mensajes intimidatorios
¿Qué le pasa a La Chiqui? La salud de Mirtha, que no estará en su programa y crece la preocupación
Fuerte choque entre dos camionetas en la Av. 122: una se incrustó contra un comercio
FOTOS | Otra jornada de clases públicas frente del departamento de Adorni en el centro de La Plata
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
Permanece internado Luis Brandoni tras una caída: su familia habló de un cuadro “delicado”
Paredes y Montiel palpitaron el Superclásico: “Es un partido que todos quieren jugar”
“La Plata, corazón del Conurbano”: una frase de Federico Bal desató la polémica
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención por falta de acuerdo con médicos de La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El próximo 21 de mayo comenzará el juicio oral y público al único imputado por la muerte de Chocolate, el cachorro de tres meses que murió tras ser despellejado vivo en la ciudad cordobesa de San Francisco en enero de 2017, informó hoy una fuente vinculada al caso.
La abogada querellante, Greta Monserrat, representante de la Fundación Bio Animalis, dijo que el 21 de mayo iniciará el debate oral y público en la Cámara del Crimen de San Francisco.
"Para la materia de derecho animal se trata de un logro impresionante", afirmó la letrada sobre el juicio en el que está imputado Germán Gómez, el presunto autor del aberrante hecho, y destacó que "tengo entendido que es la primera vez en el país" que un caso de este tipo llega a esta etapa.
Monserrat destacó que la fiscalía, a cargo de Oscar Gieco, "trabajó de forma excelente en este caso y ya el hecho que esté fijada una audiencia es un logro".
Especialista en Derecho Animal, Monserrat anticipó que como parte querellante "voy a pedir prisión efectiva", aunque aseguró que "esto nunca se ha logrado, al igual que tener un debate oral y público en una causa de maltrato animal donde hay un imputado sin antecedentes".
La abogada se quejó de que en materia de Derecho Animal, "tenemos una ley que es del año 1954 y es evidente que necesita una actualización, una modificación inmediata, porque tiene muchos vacíos normativos y axiológicos".
LE PUEDE INTERESAR
Acompañantes terapéuticos se encadenan por deuda de Ioma
LE PUEDE INTERESAR
Cinco experiencias sexuales para vivir al menos una vez
Al respecto, consideró que los jueces "deberían aplicar correctamente la probation en algunos casos, pero para otros debería haber prisión efectiva".
"La pena de prisión efectiva a Gómez es importante por la peligrosidad que representa el autor del hecho", insistió y contó que existen estudios científicos que prueban que a la crueldad animal se le debe prestar especial atención porque puede "derivar con la misma actitud hacia seres humanos".
La abogada destacó que lo que busca es "llegar a tener justicia" y dijo que tanto ella como la fundación que representa no tienen "animosidad contra nadie".
Chocolate fue hallado el 2 de enero de 2017 en barrio La Milka, en la ciudad cordobesa de San Francisco, con la mitad de su cuerpo despellejado y tras agonizar varios días murió una semana después en la veterinaria en la que había sido internado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí