Padres de víctima de “gatillo fácil” fueron recibidos por Fiscal

Los padres de la víctima, Alejandro Godoy y Paola Núñez, fueron recibidos ayer por el fiscal Martín Conde, que hace ocho meses se hizo cargo de la investigación

Acompañados por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), los padres de la víctima, Alejandro Godoy y Paola Núñez, fueron recibidos ayer por el fiscal Martín Conde, que hace ocho meses se hizo cargo de la investigación.

“La causa continúa paralizada y no hay un compromiso de iniciar una investigación contundente para determinar qué pasó y cuál fue el accionar del agente París aquel día en el que Gabriel fue fusilado por la espalda”, señalaron al salir de la reunión.

Gabriel Godoy tenía 15 años cuando recibió dos disparos que le provocaron la muerte el 25 de abril de 2016, en Villa Itatí, Bernal. Junto a Godoy, se encontraba Brian (de 18 años), que fue herido por la espalda y logró huir y llegar hasta el hospital de Wilde donde fue asistido. El autor de los balazos, el agente de la Delegación Departamental de Investigaciones Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, Emiliano París, habría dicho que estaba estacionado con su vehículo particular, de civil, esperando a su novia, cuando dos chicos (Gabriel Godoy y Brian) intentaron asaltarlo y que la víctima fatal se metió dentro de la cabina de su camioneta por lo que le disparó.

Luego de haber concluido la entrevista con el fiscal, la directora del programa Litigio Estratégico de la CPM, Margarita Jarque, representante de la familia de Gabriel Godoy, explicó que “repasamos el punteo de la causa, sostuvimos una vez más que la misma no ha acelerado su ritmo. El fiscal se justifica con que hace sólo 8 meses que tiene acceso a la información. Dijo que no ha establecido ninguna prueba que sea conducente y cuando Paola (la madre de la víctima) le pidió concretamente un compromiso con el caso nos dijo que recién en mayo iba a resolver si va a indagar o no a Emiliano París. Es decir, no asumió un compromiso con la familia ni con las medidas que estamos pidiendo que es básicamente profundizar la investigación”.

 

Debe iniciar sesión para continuar