Donald Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní: "Ali Khamenei está muerto"
Donald Trump confirmó la muerte del líder supremo iraní: "Ali Khamenei está muerto"
Persecución, choque y un prófugo detenido tras una fuga en el centro de La Plata
Marzo llega repleto de aumentos en servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Boca sigue empatando 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza en la Bombonera
Las confesiones del “marcador” de la Banda del Millón que operaba desde cárceles de La Plata
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Un barrio de La Plata en alerta por un posible asentamiento junto a un arroyo
Crisis: un colegio privado de La Plata cerrará el nivel primario
Sin agua en las canillas, vecinos de La Plata aseguran que "vivimos como parias"
La argentina "Belén" gana el premio Goya a la mejor película iberoamericana
VIDEO.- Mano a mano con Tomás Etcheverry: “Me saqué una mochila pesada”
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
La Provincia convocó a docentes y estatales a retomar la paritaria
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este sábado en La Plata
Murió Neil Sedaka, el icono del pop que marcó a una generación
Nuevo revés para Chiqui Tapia: desestimaron un pedido para viajar al exterior
Alertan por un "socavón" en plena calle en cercanías de la Catedral
"Muy chiquito”: Evangelina Anderson contó por qué nos prosperó la relación con Ian lucas
Cami Homs mostró un conmovedor video del parto de su hija Aitana: “Mi bebé soñada"
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Alquileres comerciales en La Plata: precios a la baja y la demanda cautelosa
Frente a frente por Kim Gómez “¿Por qué no me dejaste bajar a la nena?”
Azzaro reveló cómo vive sus primeros días como padre tras el nacimiento de Piero
VIDEO.- La reforma laboral es ley: la oposición quiere judicializarla
El revés de Kicillof en el Senado reavivó la disputa con La Cámpora
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un pedido de informe para que se puntualicen los detalles del caso del faltante de media tonelada de droga de un depósito policial en Pilar. Los efectivos investigados lo atribuyeron a que había sido obra de roedores
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un Pedido de Informe al Poder Ejecutivo, realizado por el diputado Jorge D´Onofrio, para que se detalle los pormenores sobre el caso de la desaparición de media tonelada de marihuana en un depósito de la Policía bonaerense en la localidad de Pilar.
En el pedido formulado se solicita un minucioso informe de los efectivos que estuvieron a cargo de la custodia de la droga durante los últimos tres años.
Al respecto, el legislador del massismo señaló que “la desaparición de la marihuana podría tratarse de una cadena de corrupción policial” y agregó “pero lo más preocupante es que, habiéndose confirmado el faltante y la absurda explicación de los efectivos indagados por el Juez, Asuntos Internos de la provincia no haya decidido la separación del cargo de los mismos, hasta que el hecho tomó notoriedad pública”.
En este sentido, el documento aprobado solicita se informe quiénes han sido los responsables a cargo de la cadena de custodia y sus subalternos, durante los últimos tres años, detallando las cantidades de droga y especies que en cada caso deben custodiar y cuáles son por protocolo los máximos de cada tipo de droga que pueden permanecer en custodia policial y por cuanto tiempo antes de su incineración y o destrucción.
Por último, el legislador massista planteó que “la falta de la marihuana abre dos hipótesis igualmente graves, una que la consumieron los policías y no las ratas, o dos, que esa droga fue devuelta al mercado para comercializarse y no las ratas” y además pidió “que se revea la cadena de custodia de todo decomiso que hagan nuestras fuerzas de seguridad, porque evidentemente no podemos confiar en ellos, parece que estamos poniendo al zorro a cuidar a las gallinas”.
Sobre este hecho, cinco comisarios y tres oficiales que pertenecían a la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pilar fueron desafectados de sus cargos por disposición del ministro de Seguridad bonaerense, Christian Ritondo, luego de que se detectó un faltante de marihuana que estaba secuestrada, informaron fuentes de la fuerza.
El ministro también resolvió intervenir dicha dependencia policial de la zona norte del Conurbano bonaerense y designó como titular de la misma al comisario mayor José Luis Zalazar.
LE PUEDE INTERESAR
Video.- Arrasador incendio en una casa de 2 y 75
LE PUEDE INTERESAR
Vidal visitó a la policía herida durante un tiroteo en la comisaría
Fuentes policiales informaron que a través de la Auditoría General de Asuntos Internos se procedió a desafectar a los comisarios Javier Eduardo Specia, Emilio Sergio Portero y Gabriel René Schefer, y a otros cinco efectivos: un comisario inspector, otro comisario, un oficial principal, una oficial inspector y un oficial subinspector.
“La imputación por parte de la Justicia de los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires responsables del faltante de marihuana que estaba secuestrada en un depósito de esa ciudad (por Pilar) y el resultado de las pericias habilitaron la medida”, explicó un vocero de la fuerza.
En tanto, una fuente judicial indicó que en la causa, a cargo del juez federal de Campana Adrián González Charvay, hay cuatro policías imputados de “malversación culposa en concurso con sustracción de elementos que sirven como material de prueba”. El magistrado aun debe resolver la situación procesal de esos acusados que, de acuerdo a los voceros, argumentaron ante la Justicia que el faltante de unos 500 kilos de marihuana se debía a que se los comieron las ratas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí