Trump confirmó que EEUU “destruyó y hundió” nueve barcos de la Marina de Irán
Trump confirmó que EEUU “destruyó y hundió” nueve barcos de la Marina de Irán
Clausuraron una fiesta clandestina en La Plata en donde había más de 100 personas
Paritarias bonaerenses: la Provincia también convocó a los médicos
Choque fatal en la Región: quién era el joven que se estrelló contra un paredón y murió
Este lunes, gratis con EL DIA, un suplemento especial por su 142 aniversario
Desde mañana, las primarias bonaerenses deberán mantener los celulares apagados en clase
Escándalo en la AFA: registros muestran traslado y conteo de más de 800 mil dólares en una semana
Dos accidentes en rutas del interior bonaerense dejaron cinco muertos
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Cómo funciona el país de Don Gomita, Don Chatarrín y el señor Lengua Floja
Por primera vez en meses, los argentinos piden más préstamos
Misterio en La Plata por un auto blanco abandonado a la vera del arroyo El Gato
Marzo llegó con aumentos en transporte, servicios y alquileres tras la inflación de 2,9%
Conocer el paño: lejos de la moda, los salones de pool apuestan a reinventarse
Finalissima postergada: la Selección Argentina se quedó sin fecha para enfrentar a España
La agenda deportiva del domingo a puro fútbol nacional: partidos, horarios y TV
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
La Provincia define una oferta salarial para docentes y estatales
Bajó la edad de imputabilidad a 14 años, pero hay muchas preguntas sin respuestas
Del trailer al motorhome, lo que sale el sueño de viajar en casa propia
Kicillof en territorio hostil y frente a un contexto complejo
Irán designó al frente de la Guardia Revolucionaria a un acusado por el atentado a la AMIA
Milei frente a su año bisagra: poder parlamentario, economía desigual y oposición fragmentada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los pilotos realizaron asambleas desde las 6 de la mañana, que afectaron los vuelos en Aeroparque y Ezeiza
Los pilotos de Aerolíneas Argentinas levantaron cerca de las 11, las asambleas que llevaban a cabo desde las 6 de la mañana en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por el supuesto incumplimiento de la empresa en la contratación de copilotos, informó a Télam el titular del gremio, Pablo Biró.
El conflicto de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) con Aerolíneas Argentinas, por un supuesto incumplimiento de la empresa en la contratación de copilotos según denunció el gremio, generó hasta las 8 que nueve vuelos de cabotaje y dos internacionales debieran ser reprogramados en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto de Ezeiza, lo que paulatinamente se fue normalizando.
Los inconvenientes con la salida de los vuelos en ambas estaciones aéreas se produjo a raíz de asambleas que realizaban los pilotos desde las 6 de la mañana, según confirmó el titular de APLA, Pablo Biró. El dirigente gremial explicó que "desde hace meses venimos reclamando que Aerolíneas cumpla con los compromisos asumidos en el Acta Acuerdo firmada el 2 de mayo del año pasado y que realicen de una vez el llamado a opción para 23 vacantes de Copiloto de A-330 previsto para enero de 2018".
Biró precisó que "tras meses de negociaciones, la compañía persiste en una inusual intransigencia desconociendo nuestros reclamos y ha deslizado que no va a hacer el llamado correspondiente porque no necesitan más copilotos en Internacional".
Desde la empresa indican que en el último año, se tomaron 50 pilotos nuevos, mientras que se ascendieron 26 profesionales, y añadieron que no se ha plegado a la medida personal de Austral, cuyos vuelos se realizan con normalidad.
Entre otros puntos, a los pedidos sindicales de alcanzar un "bono tecnológico", la compañía reclama a su vez que el gremio acepte avanzar con el plan de digitalización de la documentación en vuelo: "hoy, manuales y otros documentos se llevan en papel en el avión, agregando peso, lo que genera más consumo de combustible. Son cientos de páginas que se podrían cargar en dispositivos electrónicos, como se hace en otras empresas del mundo", sostienen desde la empresa.
LE PUEDE INTERESAR
Advierten que los consultorios médicos particulares van camino a desaparecer
LE PUEDE INTERESAR
Condenaron a 25 años de prisión por abusar de menores al cura Justo Ilarraz
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí