
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
Críticas internas en el PRO y un partido al borde de la ruptura tras el acuerdo con LLA
La cumbre entre Trump y Putin concluyó sin acuerdo de cese del fuego en Ucrania
Mala suerte: iba a debutar en el Pincha, se fracturó y ahora "no hay 3" para el domingo
VIDEO. Tremendo accidente en Ensenada: dos jóvenes chocaron contra un Hilux
¡Atención! Durante unas horas de este finde no funcionará Cuenta DNI, BIP ni home banking
La Plata Cómic: arrancó la tercera edición en el Pasaje Dardo Rocha
IPS cuando cobro: las fechas de pago de jubilados bonaerenses
Javier Milei almorzó con integrantes de su gabinete y dijo “poné a Francella”
Asistencia económica y equipamiento deportivo al Centro de Fomento Los Hornos en su 94° aniversario
Conmoción: un hombre fue hallado sin vida en su vivienda de La Plata
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
Viral | Un hombre vencido: Coroniti chapó en vivo con la actriz porno Cam Nair y le dijo "te amo"
Foster, desaparecido de Rampla Juniors: lo intiman en Uruguay a que cumpla con lo prometido
Generales y plateas: ya se canjean y venden las entradas para Gimnasia vs Lanús en el Bosque
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
Lali Tour 2025: fechas, entradas, setlist y videos virales del show que arrasa en Argentina
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Comunidad Europea promovió una serie de normas para detener la mortandad de abejas y mariposas, de cuya función polinizadora depende el 75 por ciento de los cultivos alimentarios, con el objetivo de preservar la biodiversidad y detener el deterioro del medio ambiente, informó el comisario de Medio Ambiente Karmenu Vellas.
El declive de un tercio de la población mundial de abejas y mariposas y el peligro de extinción de una de cada diez especies de insectos genera alarma ya que "los polinizadores son un indicador excelente de la salud del ecosistema: si no van bien, sabemos que la biodiversidad no va bien, y eso es una mala noticia", dijo Vellas en Bruselas, según un reporte de Europa Press.
El peligro de extinción de los polinizadores también fue advertido por la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas, y revertir su declive es uno de los objetivos acordados en 2015 en París por 195 países, entre los que se cuenta Argentina. Una de las medidas adoptadas por la Unión Europea es la prohibición de tres insecticidas neonicotinoides -que actúan en el sistema nervioso central de los insectos y, con menor toxicidad, en aves y mamíferos-.
Dos de los insecticidas son de Bayer y el otro es de Syngenta, y se usan en el maíz, la colza, el algodón y el girasol, y suman además presión para la erradicación del Roundup de Monsanto, declarado como posible cancerígeno por Naciones Unidas. Otro de los factores determinantes de la problemática de las abejas es el cambio de floración vegetal, lo que termina por desorientarlas.
LEA TAMBIÉN: El abejorro Bombus affinis pasó a integrar la lista de especies en riesgo de extinción
Un informe elaborado por el Centro de Monitoreo de la Conservación del Medio Ambiente de la ONU junto al Instituto de Cambridge para el Liderazgo Sostenible; Fauna y Flora Internacional, y la Universidad East Anglia, relevó que "menos de la mitad de las empresas incluidas en la muestra saben cuáles de las materias primas que obtienen, dependen de las polinizadoras", afirmó Gemma Cranston, directora de Natural Capital.
LE PUEDE INTERESAR
A los 81 años murió el padre Farinello
LE PUEDE INTERESAR
El papá de los nenes de Ensenada y su dramático pedido: otra oportunidad
Las normas que próximamente se pondrán en ejecución establecen en primera instancia un sistema más complejo y riguroso de supervisión, control y evaluación que arroje datos precisos sobre la vida de estos insectos, así como revisar la cantidad de pesticidas en uso en el terreno de la agricultura.
También plantea el abordaje de las causas que amenazan los hábitats, para establecer métodos de gestión y conservación, así como incentivar que empresas agroalimentarias breguen por la supervivencia de las especies, y divulgar contenidos educativos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí