
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
Franco Colapinto larga 16 en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1
Domingo con lluvia durante todo el día: ¿cuándo mejora en La Plata?
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de este domingo 5 de octubre
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Elba Marcovecchio reveló que tuvo un cruce con una de las hijas de Jorge Lanata en los Martín Fierro
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Crochet: el tejido artesanal que conquista la temporada primavera-verano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Vecinos y personal expresaron su indignación. Por su parte, autoridades del centro médico explicaron que el procedimiento era necesario para poder avanzar en las obras de ampliación de la guardia
La tala de dos añosas palmeras en el predio del Hospital Rossi, esta mañana, causó profunda angustia e indignación entre vecinos y personal que se desempeña en el centro de Barrio Hipódromo
Un frentista denunció a primera hora del lunes que un grupo de operarios taló con motosierras los dos históricos ejemplares que desde hace varias décadas se hacen visibles sobre la calle 36. En ese sentido, dijo sentirse "apenado" porque se trata de "palmeras que llevaban más de 80 años" en ese lugar.
Por su parte, una mujer que es empleada del nosocomio expresó que "había dos palmeras hermosas, añosas, y como están haciendo una obra las han cortado. Para mí, que me encanta la naturaleza, esas palmeras eran como un patrimonio platense".
"Me duele muchísimo, porque eso era una belleza. Realmente nadie pensó en cambiar un poco la obra. Es un sanguinario la persona que está haciendo la construcción", sentenció la mujer.
Además, añadió que las palmeras tienen un valor especial porque "allí fueron desparramadas las cenizas de la Dra. Clorinda Parvex (Tita), que fue una cirujana muy importante de nuestro Hospital, pero no les importó nada".
"Los pájaros hacían su vuelo ahí, le quitaron la casita a los pájaros. Me encanta la naturaleza, habiendo tanta sapiencia y tanto cerebro, nadie pudo salvar las palmeras. Nadie pensó en estas cosas".
LE PUEDE INTERESAR
Brutal ataque a golpes de alumnos a vicedirectora y a portera de escuela platense
LE PUEDE INTERESAR
Controlá El Cartonazo, podés ganar $100.000
En este marco el director asociado del Rossi, Carlos Feller, explicó que "si bien personal de área de Infraestructura hospitalaria del ministerio de Salud provincial intentó preservar ambos ejemplares, las dimensiones y desarrollo de la obra de ampliación del servicio de guardia que comenzó hace 15 días impidió conservarlas".
Se indicó además que "de este modo se busca avanzar en la primera etapa del Plan Director de Obras que se prevé llevar a cabo en ese establecimiento"
Se trata de "la primera etapa se realizará la ampliación de la guardia sobre una superficie superior a los 2 mil metros cuadrados que demandará 170 millones de pesos de inversión, fundamental para mejorar la calidad asistencial del servicio".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí