
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Donald Trump cree que ahora tiene carta blanca de la justicia, tras un fuerte aval de la Corte
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo asegura la investigación de un grupo de científicos canadienses
Los niños que utilizan las pantallas de celulares, tablets o computadoras de manera recreativa durante más de dos horas al día tienen un menor desarrollo de sus capacidades cognitivas, según una investigación de científicos canadienses.
"Descubrimos que más de dos horas de tiempo recreativo con pantallas se asocian con un peor desarrollo cognitivo en los niños", dice el estudio difundido hoy y publicado por la revista británica Lancet.
Para llegar a esta conclusión, los científicos utilizaron la primera encuesta anual de Desarrollo Cognitivo del Cerebro adolescente que se realizó entre septiembre de 2016 y el mismo mes de 2017 en 21 ciudades de Estados Unidos.
En total, fueron analizados los comportamientos de 4.500 niños de entre 8 y 11 años y así se pudo determinar que el promedio de tiempo frente a las pantallas es de 3,6 horas cada día.
El estudio, realizado por investigadores del Instituto CHEO, la Universidad de Ottawa y Carleton University, sostiene que sólo el 5 por ciento cumple las recomendaciones que existen en Canadá para bajar la cantidad de horas ante las pantallas.
De acuerdo al programan oficial Movimiento 24 horas, los niños deben tener entre 9 y 11 horas de sueño, al menos una hora por día de actividad física y menos de dos horas de ocio con las pantallas.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- ¡Qué bestia! Demencial ataque de fisicoculturista a su novia
LE PUEDE INTERESAR
Colocarán iluminación LED en todas las rutas que van a la Costa
Además, el estudio indicó que tres de cada diez chicos no cumple con ninguna de estas recomendaciones y sólo la mitad de ellos duerme lo necesario.
Por otro lado, la investigación señala que el uso diario de más de dos horas de pantallas recreativas termina disminuyendo los beneficios que el sueño provoca en el desarrollo cognitivo de los niños.
El estudio concluye que “estos hallazgos resaltan la importancia de limitar el tiempo de pantalla recreativa y fomentar el sueño saludable para mejorar la cognición entre los niños”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí