La AFA negó irregularidades en sus balances y denunció presiones
La AFA negó irregularidades en sus balances y denunció presiones
Provincia y los gremios reanudaron la paritaria con la expectativa de una oferta salarial
Meteotsunami: el antecedente de 1954 en Mar del Plata con olas de gran magnitud
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
El Súper Cartonazo por $4.000.000 tiene a su primera ganadora
Gaich ya está en La Plata para unirse al Pincha: revisión médica y firma
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
Venezuela: entre los presos políticos liberados hay un argentino-israelí de 72 años
Se define el Súper Cartonazo por $4.000.000 y $300.000 por línea: los números de este martes
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Alertan por enjambres de abejas en un sector del Parque Saavedra: "Un peligro para los niños"
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Unos 395.072 niños nacerán hoy en todo el mundo de los cuáles 1.919 lo harán en la Argentina y un cuarto de la totalidad mundial verán la luz en el sudeste asiático, según datos de Unicef.
En América Latina, se espera hoy el nacimiento además de los 1.919 niños en Argentina (con expectativa de vida hasta 2096), 7.858 en Brasil (2095); 722 en Bolivia (2089); 668 en Chile (2099); 934 en Ecuador (2096); 1642 en Venezuela (2094); 2.045 en Colombia, informó la agencia ANSA.
En Argentina, los diez nombres más usados serán, según Unicef y el World Data Lab: Lorenzo, Benicio, Francesca Isabella, Catalina, Martina, Benjamín, Emma, Sofía y Bautista. En el comienzo del nuevo año, Sydney contará con 168 nacimientos, seguidos por 310 de Tokio, 605 en Pekín, 166 en Madrid y 317 en Nueva York.
Según la estimación de Unicef, las islas Fiji en el Pacífico fueron el hogar del primer bebé de 2019, mientras que en Estados Unidos nacerá el último.
En tanto, la mitad de los nacimientos previstos serán en ocho países: India 69.944; China 44.940; Nigeria 25.685; Pakistán 15.112, Indonesia 13.256; Estados Unidos 11.086; República Democrática del Congo 10.053; y Bangladesh 8.428.
"Alrededor del mundo, el 1 de enero las familias darán la bienvenida a incontables Alexanders y Ayeshas, Zixuans y Zainabs. Pero en varios países muchos bebés ni siquiera tendrán nombre porque no pasarán el día de vida", afirmó el comunicado difundido por la agencia de la ONU para la infancia.
Este nuevo año también se cumplen los 30 años de la adopción de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que Unicef conmemorará con numerosos eventos en todo el mundo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí